Nélson Semedo, en un calentamiento antes del Gamper

DOS JUGADORES OPTAN AL PUESTO

Las dos opciones que maneja el Barça para sustituir a Nélson Semedo

Publicación:20/09/2020 - 21:29h

Actualización:20/09/2020 - 21:29h

Nélson Semedo está cerca de marcharse del Barça y poner rumbo a la Premier para jugar en las filas del Wolverhampton. Si eso se confirma, los culés tendrían dos nombres en mente para sustituirle, el de Sergiño Dest y el de Emerson Royal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estaría ultimando en estos momentos la venta de Nélson Semedo al Wolverhampton. Los azulgrana ya tendrían un principio de acuerdo con el conjunto inglés y la operación estaría pendiente del trato entre el lateral derecho y el equipo británico. No ha salido a la luz la cantidad que pagará el Wolves por el portugués, pero en el Barça están satisfechos, por lo que no será menor de 35 o 40 millones de euros.

Los culés llevan semanas pensando en vender al internacional por Portugal, que no ha dado el nivel esperado desde que llegó del Benfica. Se esperaba que el de Cabo Verde pudiera llenar el hueco que dejó Dani Alves con su marcha a la Juventus de Turín, pero ha estado muy lejos de conseguirlo. De hecho, Sergi Roberto fue el carrilero preferido de Ernesto Valverde durante su etapa y solo se ganó el sitio con Quique Setién.

Todo indica que el defensa se irá dejando una gran cantidad de dinero que podría usarse para fichar a un repuesto. El problema es que el Barcelona necesita ahorrar todo lo posible por la crisis económica y quiere gastar lo menos posible este verano. Por este motivo, según apunta el diario 'AS', ninguna de las dos opciones que manejan desde el club en estos momentos superarían los 15 millones de euros.

Estas alternativas son Sergiño Dest y Emerson Royal. En el caso del holandés, lleva tiempo en la agenda del Barça y gusta mucho tanto a Koeman como a la dirección deportiva. No obstante, el Bayern de Múnich podría tener ya un acuerdo con él y el propio Ajax negocia su venta con los bávaros. Los alemanes no quieren pagar más de 10 'kilos', pero los 'ajacied' reclaman entre 15 o 20, una cifra que incluso superaría lo que los catalanes desean pagar por él.

La otra opción que maneja el conjunto barcelonista, Emerson, pertenece al Real Betis hasta el verano de 2021. Para incorporarle ya, los culés deberían pagar una indemnización que sería menor a lo que costaría Dest. Koeman prefiere que el club se decante por su compatriota con pasaporte estadounidense, pero la competencia con el Bayern podría hacer que la operación se encarezca todavía más.

Dos perfiles de laterales muy similares

El perfil de ambos candidatos es similar, ya que los dos son claramente mejores en ataque que en defensa. No obstante, el brasileño parece que está más hecho, ya que lleva un año y medio siendo indiscutible en el Betis. La campaña pasada, de hecho, fue una de las grandes revelaciones de LaLiga y podría estar listo para dar el salto al Camp Nou. El neerlandés, no obstante, podría tener más potencial que él de cara al futuro. Tendrá que ser el Barça quien decida cuál de los dos es una mejor solución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído