Aitor Fernández para un balón en el Levante-Barça

EL BARÇA PODRÍA IR AL MERCADO

Los dos porteros en los que piensa el Barça para sustituir a Neto

Publicación:9/07/2021 - 10:20h

Actualización:9/07/2021 - 10:20h

El FC Barcelona está pendiente de la marcha de Neto Murara, que se quiere ir, pero por el que aún no han llegado ofertas. En el caso de que saliese, los culés podrían ir al mercado, donde hay dos arqueros que gustan

Ver calendario del FC Barcelona

Todo apunta a que Neto Murara no seguirá en el FC Barcelona la próxima campaña. La planificación deportiva de la nueva Junta Directiva va cogiendo forma y la salida del portero es una de las decisiones que parecen estar ya tomadas. Tanto él como el club están de acuerdo en que lo mejor es que salga, y en principio, a no ser que haya cambio de planes, el brasileño dirá adiós al Barça este verano.

No obstante, la campaña pasada también parecía que el arquero se iba a ir y al final se cambió de opinión tras la lesión de Marc-André ter Stegen​, que tuvo que pasar por el quirófano. En ese momento, la entidad creyó oportuno quedarse con el ex valencianista para tener un meta de primer nivel sin el germano y se decidió que se quedase. Ahora, con el germano de nuevo 'KO', se dijo que la historia podría repetirse, algo que no puede descartarse a 100%.

En estos momentos, según 'Mundo Deportivo', la prioridad del Barcelona es darle salida al de Araxá en forma de traspaso. Los blaugrana quieren hacer caja con él y la cesión no sería del agrado de la entidad, que podrían optar por quedárselo si no hay propuestas de traspaso. Sin embargo, los catalanes prefieren cubrirse las espaldas ante lo que pueda pasar y por eso tendrían dos alternativas en el mercado por si acabara saliendo.

Se trataría de Jordi Masip​ y de Aitor Fernández, porteros con mucha experiencia en Primera. El del Valladolid llegaría a buen precio, ya que termina contrato en 2022 y con el equipo en Segunda su salida sería sencilla. Por su parte, el del Levante es uno de los grandes arqueros de LaLiga y su traspaso no sería sencillo. Es clave para los granotas, tiene contrato hasta 2023 y solo dejaría Valencia por una cantidad no inferior a los 10 millones de euros.

Se esperaba una apuesta por Iñaki Peña

Esta noticia es sorprendente, ya que se daba por hecho que si Neto se iba su relevo iba a ser Iñaki Peña. El guardameta del filial cuenta con la confianza del club y de Ronald Koeman y tiene calidad para convertirse en un gran portero. Sin embargo, en el Barça creen que podría estar algo 'verde' para ser titular en las primeras jornadas de Liga, algo que podría ocurrir por culpa de la lesión de Ter Stegen.

Por este motivo, los azulgrana estarían planteándose acudir al mercado en busca de un meta más veterano y con experiencia al más alto nivel. Masip conoce la casa de su etapa como tercer arquero y en la cantera, por lo que es una opción que gusta. Aitor, por su parte, es mejor portero, es algo más joven (30 por 32 años) y podría ser un refuerzo más interesante. El problema con ambos será su precio, salario y cómo encajar ambas cosas con la delicada situación económica actual.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de octubre de 2021 19:00h
Estadio de Vallecas
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído