Joao Félix, tras un partido ante Marruecos

EL ATLETI EXIGE MÁS DE 100 'KILOS'

Los dos principales candidatos para fichar Joao Félix

Publicación:14/12/2022 - 14:46h

Actualización:14/12/2022 - 14:47h

Joao Félix está en el escaparate y varios clubes de Europa lo saben, especialmente el Manchester United y el Arsenal, que estarían dispuestos a desembolsar una importante suma de dinero para reforzarse

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios años dándole segundas oportunidades tras haber llegado desde las filas del Benfica a cambio de 127 millones de euros, en lo que ha sido hasta ahora su traspaso más costoso, el Atlético de Madrid finalmente estaría decidido a poner a Joao Félix en el escaparate. El portugués no formaría parte de la planificación de Diego Pablo Simeone para los próximos años, por lo que los colchoneros estarían abiertos a escuchar ofertas.

Ante el elevado coste que tendría su traspaso, es de esperar que las ofertas en cuestión provengan de la Premier League, cuyos clubes cuentan con un mayor poderío económico. En concreto serían dos los equipos dispuestos a sumar a sus filas al delantero luso. Uno de ellos es el Manchester United, que le ha seguido de cerca en los últimos años y estaría dispuesto a hacerse con sus servicios para el proyecto de Erik Ten Hag.

Los mancunianos necesitan reforzar su apartado ofensivo tras la salida de otro atacante portugués, Cristiano Ronaldo, cuyo contrato fue rescindido de manera unilateral, y Joao Félix podría ser la pieza idónea para la reestructuración del proyecto de los 'red devils'. No sería la primera vez que los rojiblancos reciben una propuesta desde Old Trafford: durante el mercado invernal, el United llegó a poner sobre la mesa una oferta de 130 millones de euros, que posteriormente fue desestimada por los madrileños.

El Arsenal, también atento

El equipo del norte de Londres también estaría muy al tanto de la situación del internacional con la selección 'Das Quinas'. El cuadro dirigido por Mikel Arteta se fue al parón mundialista como líder de la Premier League y quiere reforzarse para resistir los ataques del Manchester City. Además, la baja de Gabriel Jesus, quien viene de someterse a un procedimiento quirúrgico, obligaría a echar mano del mercado.

Para ello, será preciso desembolsar los más de 100 millones de euros que estaría exigiendo el Atleti para dejar marchar al portugués, que viene de dejar buenas sensaciones con su participación en la Copa del Mundo, lo que ha llamado la atención de los 'gunners'. Por otra parte, aunque con menos opciones, figuran clubes como el Chelsea o el Paris Saint-Germain entre sus pretendientes después de que el equipo de la capital española le haya abierto la puerta de salida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído