Sandro Rosell, en una imagen de archivo

REPASO DE LA ACTUALIDAD

Las dos propuestas de Sandro Rosell para fichar a Lautaro y Neymar

Publicación:29/05/2020 - 08:59h

Actualización:29/05/2020 - 08:59h

Sandro Rosell sigue con su ronda de entrevistas y este jueves por la noche propuso al Barça una fórmula para fichar a Lautaro Martínez y otra para Neymar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Sandro Rosell, el que fuera presidente del FC Barcelona antes de pasarle el testigo a Josep Maria Bartomeu, explicó este domingo en una nueva entrevista el El Partidazo de COPE y en El Transistor de Onda Cero de La Sexta algunas de sus sensaciones tras salir de la cárcel, donde estuvo dos años. También analizó algunos temas de actualidad futbolística, además de promocionar su libro, ‘Un fuerte abrazo’, con fines benéficos.

Uno de los temas que analizó fue el posible fichaje de Lautaro Martínez. Rosell tiene claro que no pagaría la cláusula de rescisión al completo y propuso intercambiar al argentino por dos jugadores culés. “Yo no le ficharía por 111 millones de euros, pero buscaría a dos jugadores para hacer un trueque. Y eso que entiendo que un delantero centro vale el doble que un medio o un defensa”, dijo.

También comentó el posible regreso de Neymar, reconociendo que “le volvería a fichar si yo fuera presidente, es el segundo mejor jugador del mundo después de Messi”.No obstante, también propuso algo al Barça por si finalmente se decide a dar el paso. “Pero yo ahora a Neymar lo ficharía con dos contratos, uno deportivo y otro de compromiso”, comentó

"Volvería a fichar a Neymar si fuese presidente del Barça"

Posteriormente, le preguntaron qué haría si se encontrara con la Juez Lamela en un restaurante. “No le diría nada. No sé si la miraría, si la esquivaría. No lo he pensado, no sé cómo reaccionaría. Prefiero que no se dé porque me pondría muy a prueba. No sé porque actuó como actuó. Le hemos puesto una querella para que alguien nos explique si se equivocó o prevaricó. Tenemos ganas de responder a esa pregunta. Dos años de vida no tienen precio”, respondió.

También habló sobre las interpretaciones que se sacaron en las últimas entrevistas suyas, que apuntaban al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. “No me ha llamado directamente, pero sí a través de un amigo. En el libro digo que cuando estás en la cárcel dando vueltas al patio tienes mucho tiempo para pensar. Piensas que hay alguien que ha movido esto una mano negra. Te surgen 10, 25, 30... o una persona. Piensas qué persona puede estar molesto contigo por una decisión que igual no le gustaba. Yo estoy convencido que ni Florentino ni el Madrid se sienten aludidos. No somos amigos, pero sigo teniendo mucho cariño por Florentino”, admitió.

Rosell recordó una pelea que vivió de cerca en la cárcel. “Tuve una pelea muy cerca, tan cerca que nos manchamos de sangre. Le clavaron unas astillas. A mí un par de veces me increparon. Un tarado me dijo que era un catalán de mierda y que todos los catalanes tenían que morir. Otro me dijo que si no le compraba un café al día recibiría una somanta de hostias. Si te amedrentas acabas pagando el café. Un euro en la cárcel es un dineral”, explicó.

Momentos duros para Sandro Rosell

Sandro desveló los dos peores días que vivió en la cárcel: “El cumpleaños de mi hija y los 25 años de casados, por mi mujer, que estaba sola. Eso ya nunca los podré celebrar, ya pasaron”. “Lloré varias veces en la cárcel, más de cinco, por todo, menos de depresión. De impotencia. De tristeza. Me daba rabia llorar de rabia. Que yo recuerde sólo había llorado de niño”, añadió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído