Lautaro Martínez, durante un encuentro

HABLÓ SU DIRECTOR DEPORTIVO

La postura oficial del Inter de Milán sobre el traspaso de Lautaro

Publicación:28/05/2020 - 07:54h

Actualización:28/05/2020 - 11:33h

El Inter de Milán ha dejado clara su postura en cuanto a la venta de Lautaro Martínez al FC Barcelona a través de Piero Ausilio, su director deportivo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Durante las últimas semanas, varios sectores de la prensa nacional e internacional han asegurado que el FC Barcelona y el Inter de Milán habían acercado posturas en cuanto a sus negociaciones por Lautaro Martínez. Es por ello que sorprenden las declaraciones que Piero Ausilio, director deportivo del club lombardo, realizó en el programa de Sky ‘El Mercato que Viene’ acerca de la posición oficial de los 'neroazzurros' sobre su posible salida.

El directivo interista fue claro y conciso, asegurando que “solo hay una forma de alejar a Lautaro del Inter” y que “si lo quieren, tendrán que pagar la cláusula”. El valor de dicha cláusula es de 111 millones de euros y debe ejecutarse durante un periodo muy concreto: “La cláusula todos la conocen, es inútil de ocultar. Es exigente, porque tiene plazos y compromisos que deben mantenerse muy precisos”.

“Quien quiera a Lautaro, que pague la cláusula”

Ausilio incluso llegó a detallar lo que ya había salido a la luz hace meses, y es que ese periodo en el que la cláusula de 111 'kilos' será ejecutable será en la primera quincena del mes de julio. “Es una cláusula que vence en los primeros días de julio, por lo que no es que dure mucho tiempo. Y es la única posibilidad que existe de ver a Lautaro Martínez lejos del Inter hoy”, insistió.

El director deportivo del conjunto 'neroazzurro' recordó que Lautaro todavía tiene contrato con el Inter y que se considera un jugador importante para el futuro. “No estamos discutiendo y abordando el tema de Lautaro con cualquiera. Simplemente porque nos enfocamos en él, es un activo importante del club, y después, no olvidemos que todavía tiene un contrato de dos años con el Inter”, comentó. 

Por último, Ausilio aseguró que el Inter de Milán no quiere ser un club vendedor y que quiere fortalecerse de cara al futuro conservando a sus futbolistas más importantes. “los jugadores más importantes del Inter no tenemos intención de venderlos, sino conservarlos y eventualmente fortalecerse en el mercado. Esto también se aplica a Lautaro“, sentenció.

Chocantes palabras de Ausilio

La postura oficial del Inter de Milán de puertas para afuera siempre ha sido que Lautaro Martínez no está en venta. Así lo dijo hace unas semanas el ex jugador y actual directivo del Inter Javier Zanetti y así lo ha reafirmado Ausilio. El FC Barcelona no lo va a tener sencillo para hacerse con los servicios del jugador al que considera el relevo generacional de Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Jueves, 16 de julio de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído