Marco Asensio señalando a la grada

LES RESTA SOLO UN AÑO MÁS DE CONTRATO

Las dos renovaciones del Madrid que están en punto muerto

Publicación:21/06/2022 - 10:40h

Actualización:21/06/2022 - 10:40h

Tras la buena temporada del Real Madrid, existen varias renovaciones que todavía no han llegado a buen puerto dentro de la institución. Tanto Marco Asensio como Dani Ceballos están a la expectativa de lo que ocurre con sus situaciones contractuales

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha culminado la temporada coronándose nuevamente rey de Europa y de España, alzando la 'Orejona' en París y con 13 puntos de ventaja con respecto al Barcelona en Liga. Con esto sobre la mesa, el único traspié que recibió en la campaña fue la contratación de Kylian Mbappé, que terminó renovando hasta 2025 con el París Saint-Germain y derrumbó las aspiraciones blancas de hacerse con el mejor futbolista de cara al futuro.

Sin embargo, los blancos lograron cerrar el fichaje de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni, dos futbolistas completos y que apuntan a titulares en la 2022/23. Ahora, también hay jugadores que han dicho 'adiós' al Santiago Bernabéu tras muchos años en la institución, como es el caso de Marcelo, Isco y Gareth Bale. Sus salidas aligeran en gran medida la masa salarial del plantel, pero hay dos futbolistas más que están en el limbo a nueve días de que el mercado abra sus puertas.

Si bien Luka Jovic y Mariano tiene el cartel de transferibles, tanto Marco Asensio como Dani Ceballos están a la expectativa para extender su vínculo. Ambos terminan contrato en 2023 y todavía no han recibido propuestas para renovar, lo que les deja 'a la deriva' en su último año como madridistas. Karim Benzema, Toni Kroos y Nacho también están en una situación similar, aunque no existen dudas con respecto a ellos. El francés y el español darán el 'sí' a una ampliación, mientras que el teutón esperará ver cómo reacciona su cuerpo antes de tomar la decisión.

Asensio es el tercer máximo goleador del equipo, mientras que Ceballos está retomando el ritmo después de su lesión. Los dos quieren ser protagonistas, sumar minutos, y formar parte de la plantilla de Luis Enrique para el Mundial de Catar, aunque saben que en el Madrid lo tendrán complicado porque Carlo Ancelotti considera primero a otros jugadores. La dirección deportiva espera conocer cuál es la intención del delantero y del centrocampista porque una renovación apresurada podría ser una 'mala jugada'. 

¿Saldrán en verano?

Florentino Pérez sabe que no tendrán la titularidad garantizada y que sus renovaciones no serán sencillas, pero tampoco está por la labor de dejarles salir a precio regalado. Actualmente, los blancos no necesitan recaudar dinero como en los años anteriores porque no tienen un objetivo de peso que buscar en el mercado. Con todas las salidas que están sobre la mesa, los dos fichajes y las mejoras contractuales de Rodrygo, Vinicius Júnior y Eder Militao, el balance sigue siendo favorable. No hay necesidades, por lo que Asensio y Ceballos apuntan a la disciplina capitalina a menos de que una oferta millonaria llegue a las oficinas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído