Aleix Vidal, celebrando con Alcácer un gol marcado esta temporada

ALCÁCER DEPENDERÍA DE GRIEZMANN

Dos salidas aseguradas y una opcional para el Barça 2018-19

Publicación:6/05/2018 - 15:11h

Actualización:6/05/2018 - 22:07h

El FC Barcelona ya ha empezado a planificar la próxima temporada 2018-19, y en ella es probable que algunos de los jugadores que componen la actual plantilla culé no cuenten para Valverde. El Barça ya tendría previstas hasta tres posibles salidas

Ver calendario del FC Barcelona

De cara a los próximos días, existirían diversas reuniones programadas entre los altos estamentos de la directiva, secretaría y cuerpo técnico del FC Barcelona para empezar a tomar decisiones en lo que respecta a la confección de la plantila del Barça 2018-19, que dirigirá nuevamente Ernesto Valverde y en la que se prevé que se produzcan algunos cambios.

Para empezar, están claras dos salidas que, en el caso de no llegar a producirse, provocarían una sorpresa mayúscula. Aleix Vidal y André Gomes, quienes llevan tiempo sin entrar con asiduidad en las convocatorias y que a lo largo de la temporada tampoco han dispuesto de demasiado protagonismo, abandonarán con toda probabilidad la plantilla azulgrana al térmono de la presente campaña.

Varios clubes españoles estarían interesados en Aleix Vidal, mientras que André Gomes interesaría a diversos clubes de la Premier League y puede también que de la Serie A, por lo que lo único que deberá hacer el FC Barcelona es ponerse de acuerdo con los clubes interesados en ambos jugadores, quienes por su parte también tendrían clara su salida del equipo para disponer de más minutos de juego.

Algo más gris está la situación de Paco Alcácer, dado que su continuidad o no en el FC Barcelona dependería de si se produce o no la llegada de Antoine Griezmann, un fichaje de campanillas que formaría frente de ataque con Luis Suárez y Leo Messi, y que con la presencia también de Dembélé y Coutinho en la plantilla le impediría disponer de algún triste minuto en las alineaciones de Valverde.

Alcácer dependería de Griezmann en el Barça

Si Griezmann ni ningún otro atacante aterriza en la plantilla, es posible que Paco Alcácer se quede, pero de lo contrario tendría todas las papeletas para abandonar el FC Barcelona. Quien sí continuará es Lucas Digne, el relevo de Jordi Alba en el lateral izquierdo, mientras que todo parece indicar que también lo hará Denis Suárez, quien últimamente ha recuperado peso en las convocatorias de Ernesto Valverde.

El FC Barcelona se reforzará de manera quirúrgica en la delantera, el centro del campo y puede también que en la defensa, para contrarrestar así las tres posibles bajas mencionadas y también la de Andrés Iniesta, que dejará su puesto a Coutinho en el once titular y a Carles Aleñá en lo que respecta a la plantilla del primer equipo, para el que el canterano ya está preparado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído