Philipp Max, uno de los laterales que gustan

ESCUDERO DE JORDI ALBA

Los dos 'tapados' del Barcelona para el lateral izquierdo

Publicación:19/07/2019 - 18:27h

Actualización:19/07/2019 - 18:27h

El FC Barcelona está completamente decidido a fichar a un lateral izquierdo para que Jordi Alba no sea el único jugador de la plantilla que pueda cubrir esa posición. Ganan fuerza dos alternativas de la Bundesliga

Ver calendario del FC Barcelona

El asunto del lateral izquierdo es uno de los que el FC Barcelona quiere abordar este mismo verano para tenerlo solucionado de cara a cuando empiece la próxima temporada. A día de hoy, Jordi Alba es el único futbolista que puede ocupar dicha posición y el club sigue estudiando alternativas para buscarle un jugador de apoyo para que el catalán pueda rotar.

Curiosamente, después de prácticamente descartarse la 'vía Filipe Luis', están surgiendo varias alternativas y la mayoría de ellas provienen de la Bundesliga. El de David Alaba hace años que se sigue con atención, aunque será muy difícil que llegue procedente del Bayern de Múnich; mientras que el de Raphael Guerreiro, del Borussia Dortmund, también se contempla.

No obstante, según las informaciones publicadas por el diario Sport este mismo viernes, han surgido dos nuevas opciones. La primera de ellas es Jerome Roussillon, lateral del Wolfsburgo. A sus 26 años, el francés es titular indiscutible en el equipo alemán y destaca por su capacidad física, ofreciendo un buen despliegue en defensa y una gran proyección ofensiva.

Otra de las opciones que gustaría al FC Barcelona es la de Philipp Marx, lateral del Ausburgo. Tiene 25 años y también se ajusta bien al perfil que busca el FC Barcelona de futbolista ofensivo pero que también es efectivo en defensa. Las informaciones apuntan que su precio iría alrededor de los 20 millones de euros.

Junior Firpo, casi descartado

El futbolista que parece que se ha caído definitivamente de la lista de posibles candidatos al lateral zurdo culé es el de Junior Firpo, carrilero del Real Betis. El conjunto andaluz se muestra férreo con su salida y no vendería a su futbolista por menos de 35 millones de euros, una cifra a la que en el Camp Nou no están dispuestos a llegar.

De este modo, se sigue dilatando la futura incorporación de la nueva pieza de la maquinaria defensiva. Pero Ernesto Valverde ya no parece tener la idea de reconvertir a futbolistas como Nélson Semedo, Sergi Roberto o Malcom para jugar en la posición del carril zurdo. El experimento no acabó de salir la pasada campaña y ahora, el objetivo, es traer a un especialista en el puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído