La Juventus, dispuesta a vender

LOS CULÉS PEINAN EL MERCADO

Los dos transferibles de la Juventus que gustan al Barça

Publicación:30/11/2019 - 16:58h

Actualización:30/11/2019 - 16:58h

Según la prensa italina, la Juventus de Turín pretende liberar espacio en su plantilla y dos de los transferibles del cuadro piamontés gustan al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace tiempo que la prensa italiana especula con la posibilidad de que la Juventus de Turín mueva ficha de cara al próximo mercado de fichajes de invierno. Con Erling Braut Haaland como gran deseo para reforzar la plantilla en enero, la 'vecchia signora' también tendría la intención de dar salida a algunos jugadores que no acaban de tener el protagonismo que se esperaba de ellos.

Según las informaciones publicadas recientemente por Tuttosport, hay cuatro futbolistas transferibles en la Juventus: Mario Mandzukic, Mattia Perin, Emre Can y Daniele Rugani. De estos cuatro jugadores, hay dos por los que el FC Barcelona ya se ha interesado en más de una ocasión: el centrocampista alemán y el defensa italiano.

De ellos, Emre Can es el que ha despertado más rumores durante los últimos meses. El centrocampista, que llegó hace un par de temporadas procedente del Liverpool, apenas está entrando en los planes de Maurizio Sarri, por lo que desde el club italiano no pondrían demasiadas trabas a su salida. A sus 25 años, es un jugador versátil que destaca tanto por su despliegue como por su calidad.

Meses atrás, el FC Barcelona también manejó la posibilidad de fichar a Daniele Rugani para reforzar la defensa ya que, a sus 25 años y pese a no tener demasiados minutos en la Juventus, es considerado un defensa 'perfil Barça' que se adaptaría bien al estilo culé por su inteligencia táctica y su calidad para sacar el balón jugado. Es otro de los jugadores que pudo ser culé en el pasado.

Naturalmente, ninguno de estos dos futbolistas podría llegar al FC Barcelona si antes no salen otros. El caso de Emre Can podría llegar a estudiarse si finalmente jugadores como Ivan Rakitic, Arturo Vidal o Carles Aleñá abandonan el primer equipo, mientras que, en el caso de Rugani, se contemplaría su llegada en caso de que Samuel Umtiti pida marcharse si sigue siendo suplente.

Mandzukic, 'tapado' para la posición de '9'

No es ningún secreto que el FC Barcelona está buscando un delantero centro que complemente a Luis Suárez, que a día de hoy es el único ariete de la plantilla. Pese a que el club prefiere fichar a jugadores jóvenes como Lautaro Martínez o el propio Haaland, Mario Mandzukic, de 33 años, sería un gran 'tapado', tanto por su dilatada experiencia en la élite como por conocer LaLiga por su paso por el Atlético de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído