Erling Braut Haaland, celebrando un gol

BARÇA Y MADRID, INTERESADOS

Un respiro y un contratiempo en el hipotético fichaje de Haaland

Publicación:30/11/2019 - 16:20h

Actualización:30/11/2019 - 16:20h

Erling Braut Haaland, el gigantesco '9' de 19 años que sigue el Barça, no será precisamente un fichaje sencillo. Pese a no tener cláusula, su precio sería muy alto

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Braut Haaland, a sus 19 años, se ha convertido en el delantero de moda en Europa. El gigantesco ariete del Red Bull Salzburgo está brillando con luz propia y sus cifras ya empiezan a dar miedo: 27 goles en apenas 19 partidos, siendo también el segundo máximo goleador de la presente edición de la Champions League.

Naturalmente, su formidable rendimiento en la presente campaña no está pasando desapercibido para los grandes equipos europeos y ya hay muchos que le siguen con intenciones de lanzarse a por él en 2020. FC Barcelona y Real Madrid son dos de los clubes dispuestos a ir a por Haaland aunque, según parece, el Manchester United es el mejor colocado para llevárselo, por encima también de la Juventus de Turín​.

Además, Christoph Freund, director deportivo del Salzburgo, desmintió unas recientes informaciones publicadas por el medio de comunicación germano Bild que aseguraban que RB Leizpig tenía una opción preferencial para ficharle por apenas 30 millones de euros. "Nunca vamos a dar ningún derecho preferencial a ningún club sobre nuestros jugadores. Nunca se ha dado este caso en el pasado ni se dará en el futuro", aclaró Freund.

Las palabras del director deportivo del Salzburgo tranquilizaron al resto de clubes que siguen persiguiendo el fichaje de Haaland, que tiene muy buena pinta de cara al futuro. Sin embargo, según las informaciones publicadas por el diario AS, el precio de salida del ariete rondaría ya los 100 millones de euros, una auténtica barbaridad por un futbolista que todavía debe mostrar continuidad.

Haaland, un perfil distinto que gusta al Barça

Se trata de un delantero muy corpulento (194 centímetros) que se ha convertido en una de las grandes sensaciones del fútbol noruego. En el FC Barcelona recolectaron muy buenos informes del futbolista en el último Mundial Sub-20, en el que Haaland le llegó a marcar 9 goles él solo a Honduras y estos se están confirmando en la presente edición de la Champions.

Haaland es un delantero centro de perfil muy distinto a los que suelen jugar en el FC Barcelona. Es un rematador especialista en el juego aéreo, siendo un dolor de cabeza para las defensas contrarias. Su capacidad goleadora hace que, pese a su perfil, interese al club azulgrana, que se fija mucho en jugadores que tengan un futuro prometedor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído