Ramon Planes, encargado de los fichajes en el FC Barcelona

ASÍ HA SIDO EL MERCADO

Dos triunfos y dos frustraciones del FC Barcelona en el mercado de invierno

Publicación:2/02/2021 - 07:02h

Actualización:2/02/2021 - 11:00h

El FC Barcelona ha cerrado el mercado de fichajes con dos salidas cerradas, pero con una que se acabó frustrando. Además, se consumó el fracaso con Eric García

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis económica que la pandemia ha provocado en el FC Barcelona -del mismo modo que en prácticamente el resto de grandes clubes de Europa- reduzca mucho su capacidad financiera para afrontar fichajes​. En este mercado de invierno, no solamente no ha llegado ningún refuerzo, sino que el club ha fracasado en su intento de 'colocar' a algunos jugadores.

Pese a ello, el FC Barcelona ha conseguido ceder a dos de los jugadores que no entraban en los planes de Ronald Koeman: Carles Aleñá, cedido al Getafe, y Jean-Clair Todibo, cedido al Niza. Por otro lado, el club azulgrana ha fracasado tanto en su intento de fichar a Eric García (Manchester City) como en la salida de Matheus Fernandes.

Dos salidas exitosas

  • Carles Aleñá, cedido al Getafe. El centrocampista catalán no estaba contando demasiado con Ronald Koeman, que prefería a jugadores como Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri González o Miralem Pjanic en la medular. Su salida no supuso ningún problema y el club azulón le acogerá hasta el final de la presente campaña.
  • Jean-Clair Todibo, cedido al Niza. Sobre la bocina del cierre del mercado de fichajes invernal, se cerró el préstamo del central francés, que volverá a la Ligue 1. En verano, se cerró su cesión al Benfica, pero el técnico Jorge Jesús apenas contó con él, por lo que su marcha se precipitó. Será la tercera cesión del galo en las dos últimas temporadas.

     

Dos fracasos de mercado

  • El fichaje de Eric García. Ronald Koeman consideraba clave la llegada del canterano en invierno, pero no hubo consenso entre Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora, y los candidatos a la presidencia -Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa- para cerrar su llegada a bajo coste. En verano acaba contrato y llegará gratis procedente del Manchester City.
  • La salida de Matheus Fernandes. El centrocampista brasileño solamente ha jugado 17 intrascendentes minutos en un partido de Champions League que ya estaba resuelto e incluso el joven Ilaix Moriba le ha pasado por delante. El FC Barcelona pretendía cerrar su cesión, pero ningún equipo de Primera División lo reclamó y el jugador rechazó ofertas para volver a su país.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído