Todibo en un partido con el Benfica

EL NIZA SE GUARDA UNA OPCIÓN DE COMPRA

OFICIAL: Todibo jugará cedido en el Niza hasta final de temporada

Publicación:1/02/2021 - 23:41h

Actualización:1/02/2021 - 23:41h

El FC Barcelona y el Niza han llegado a un acuerdo para la cesión de Jean-Clair Todibo al conjunto francés. El central jugará a préstamo allí hasta final de temporada y los galos se guardan una opción de compra de 8,5 millones

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo se marchó del FC Barcelona​ el pasado verano para poner rumbo al Benfica. Los portugueses pidieron la cesión del francés por una temporada y el ex del Toulouse se despidió del conjunto barcelonista hasta 2021. Pero la aventura lusa del zaguero no ha ido como se esperaba y en Lisboa no le han dado casi oportunidades. Por este motivo, desde el Barça y el propio conjunto portugués se han puesto de acuerdo para poner fin a este préstamo.

Se lleva hablando semanas del destino donde podría acabar el galo después de su fallida etapa en Portugal y finalmente se ha confirmado su regreso a la Ligue 1. El Niza, que lleva tiempo siguiéndole, ha anunciado este lunes por la noche de forma oficial que se ha hecho con la cesión del defensor. El jugador jugará en el Allianz Riviera hasta final de campaña y podría quedarse allí más allá de junio si el club francés quisiera.

Tal y como se ha confirmado, los de la Riviera Francesa se han guardado una opción de compra de 8,5 millones de euros para hacerse con el zaguero en propiedad en verano. Es una cantidad modesta, por lo que si el futbolista se adapta bien y funciona es muy probable que la ejerzan. Este, por lo tanto, podría ser el adiós definitivo de Todibo al Barcelona después de llegar en enero de 2019.

La aventura del francés en el Barça ha dejado mucho que desear y hasta ahora solo ha dejado destellos del jugador que apuntaba a ser cuando llegó del Toulouse. En sus primeros meses, Ernesto Valverde casi no contó con él, igual que hizo en el primer tramo del curso pasado. Por ese motivo, los azulgrana le cedideron al Schalke 04, donde sí dejó buenas sensaciones, pero donde jugó menos de lo esperado por culpa de la pandemia y de las lesiones.

Tras destacar en Alemania, el Barcelona pensó que podía hacer caja con él y se hablaron de ofertas alrededor de los 20 o 25 millones por él. Finalmente, nadie quiso pagar tanto por el defensor y Jean-Clair acabó en el Benfica, donde casi no ha jugado. En Portugal no debutó hasta el pasado 12 de enero y desde ese día solo volvió a jugar 70 minutos en el duelo de la Allianz Cup contra el Sporting de Braga. Por todo ello, ha terminado poniendo rumbo al Niza.

Nueva oportunidad de brillar en el Niza

En el conjunto de la Ligue 1 tendrá la oportunidad de resarcirse y demostrar que tiene lo necesario para llegar lejos. Con 21 años, tiene margen de mejora y condiciones para hacerlo, pero todo dependerá de su cabeza, que hasta ahora no ha estado a la altura de su talento. Habrá que ver si Adrian Ursea, técnico del Niza, cuenta con él o si, por el contrario, Todibo sigue empeñado en darle la razón a sus detractores y continúa sin ganarse un sitio lejos del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído