Erling Haaland con Noruega

EL '9' PODRÍA 'CAMBIAR DE AIRES'

Las dos vías de escape que tiene Erling Haaland del Manchester City

Publicación:6/07/2022 - 08:41h

Actualización:6/07/2022 - 08:41h

Después de que el futuro de Erling Haaland se definiera con el Manchester City, una nueva información asegura que el Real Madrid podría volver a trabajar en su fichaje dentro de dos años

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid tuvo los objetivos de fichar a Erling Haaland y a Kylian Mbappé durante este mercado de fichajes. El noruego prefirió la oferta que el Manchester City puso sobre su mesa y hará honor a la camiseta que su padre vistió años atrás. Por su parte, el francés terminó renovando su contrato con el Paris Saint-Germain hasta 2025, en una operación que cerró uno de los mayores 'culebrones' de los últimos años.

Sin embargo, el conjunto merengue sigue interesado en fichar al delantero escandinavo en un futuro próximo, tanto por su incalculable proyección como por Karim Benzema, quien está en la recta final de su contrato. Es por ello que Florentino Pérez ha buscado las fórmulas necesarias para llevar a cabo la operación, aunque ha sido el propio '9' quien le ha dejado la puerta abierta a cualquier club que esté interesado en sus servicios.

En base a una información del diario 'MARCA', Rafaela Pimenta, abogada de Haaland, se ha encargado de incorporar una cláusula liberatoria en cada uno de sus contratos para que él mismo controle su destino. De hecho, esta misma fue ejercida por el City, quien pagó 60 millones de euros al Borussia Dortmund para adquirir sus servicios hasta 2027 tras el "ok" del atacante.

No obstante, dicho acuerdo también contiene una estipulación para que el futbolista opte salir si hay un club dispuesto a pagar por él. Esta condición se puede activar en julio de 2024 por 200 millones o en la misma fecha del 2025, por un precio menor de 175 'kilos'. Con esto sobre la mesa, no solo el Madrid, sino los clubs más grandes de Europa se interesarán nuevamente en el delantero tan solo dos años después de aterrizar en el Etihad Stadium

Iba a ser suplente

Según las palabras de Florentino en el programa 'El Chiringuito de Jugones', la razón por la que Haaland no llegó al Santiago Bernabéu durante esta ventana de traspasos ha sido porque sería suplente de Benzema. El galo ha tenido la mejor campaña de su carrera, sumando números impresionantes y siendo el mayor candidato a ganar el Balón de Oro. A pesar de ello, su vínculo con los blancos expira en 2023, motivo para que la dirección deportiva le renueve un año más hasta que puedan trabajar en la incorporación del ariete nórdico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído