Douglas Pereira, antes de un entrenamiento del Barça

NO SEGUIRÁ EN EL EQUIPO

Douglas, un título por cada 57 minutos que juega

Publicación:15/05/2016 - 15:35h

Actualización:15/05/2016 - 15:35h

El lateral brasileño del FC Barcelona, Douglas Pereira, apenas ha tenido participación desde que aterrizó en el Camp Nou. Sin embargo, ha engrosado su palmarés hasta el punto de ganar un título por cada 57 minutos que juega

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha conquistado un nuevo título de Liga BBVA, y todos los componentes de la plantilla azulgrana han aportado su granito de arena para conseguir el objetivo. Unos más que otros, por supuesto, teniendo en cuenta que Douglas Pereira, desde que aterrizó en el club, ha ganado un título por cada 57 minutos que ha estado sobre el terreno de juego.

Las lesiones, la falta de nivel competitivo y calidad futbolística le relegaron casi desde el primer momento al ostracismo por parte de Luis Enrique, que jamás logró encontrar la ocasión para colocarle en el once titular a no ser que fuera en primeras rondas de Copa del Rey o bien en partidos sin nada en juego. Douglas, que llegó desde Sao Paulo, no se ha integrado en estas dos últimas temporadas y no se prevé que lo haga.

En este sentido, el FC Barcelona le buscará una salida mediante un traspaso o una cesión, siendo la segunda opción la que cobra más fuerza. El objetivo es colocarle en algún equipo de Europa en el que pueda disponer de minutos y adaptarse poco a poco al estilo de fútbol que se juega en el viejo continente... Quién sabe, puede que con la oportunidad de regresar algún día al Camp Nou.

Hace unas semanas, en una entrevista, el ex director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, se defendió de la polémica incorporación de Douglas Pereira, que tantas risas ha generado en la capital española e incluso en la Ciudad Condal. 

"Nunca le fichamos con la intención de que fuera titular. Si repasas todo lo que ha pasado con Douglas, sorprende el ruido que se ha creado a su alrededor. Creíamos que tenía el nivel Barça y por la inversión que representaba, dentro de las cifras que se barajan en el fútbol, valía la pena", afirmó en su día Zubizarreta. El jugador tiene los días contados en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído