Tras hacerse público el fichaje de Sergio Ramos por el Paris Saint-Germain con una publicación en la web oficial del equipo francés, se dio a conocer que el andaluz vestiría el dorsal 4 en su camiseta, un gesto que el mismo defensor agradeció por el significado que tenía para él.

El camero ha explicado la importancia del número 4 en su carrera como futbolista: “El número 4 lo aprecio mucho por superstición, porque lo tuve desde el inicio de mi carrera y luego me ha acompañado durante toda mi vida, me siguió, trajo buena suerte y muchas victorias”.

Sostuvo que en un momento de su vida, el dorsal pasó a convertirse en parte de su identidad: “Ahora el número 4 es parte de mí, como persona y como profesional. Para mí, es un privilegio poder lucir este número en un gran equipo, el París Saint-Germain. Por eso, necesariamente, será muy especial poder llevar mi número aquí en París”.

El dorsal 4 en el PSG ya pertenece a otro jugador

Sin embargo, el mensaje debió ser borrado, ya que el número en cuestión corresponde a Thilo Kehrer, también zaguero del equipo parisino. Sin embargo, no cuenta con la confianza de Pochettino, por lo que podría estar cerca de abandonar el club pese a mantener un contrato vigente hasta 2023.

Asimismo, desde el entorno del ex capitán del Real Madrid han señalado que una de sus exigencias para firmar era hacer uso del dorsal 4, dado que forman parte de la identidad de su firma ‘SR4’, por lo que el central alemán podría ceder su número de una manera similar a la que Juan Guillermo Cuadrado lo hizo con el 7 a Cristiano Ronaldo cuando llegó a la Juventus.

Aunque en el caso de Ramos, también cabría la posibilidad de usar el 15, que suele llevar en la selección española en honor a Antonio Puerta, quien en vida fuese uno de sus grandes amigos. En el PSG, este dorsal ha quedado vacante tras la marcha de Danilo Pereira al Oporto.