Sergio Ramos posa con la camiseta del PSG

EL PSG CONFIRMA LA LLEGADA DE RAMOS

OFICIAL: Sergio Ramos jugará en el Paris Saint-Germain hasta 2023

Publicación:8/07/2021 - 12:27h

Actualización:8/07/2021 - 12:27h

El Paris Saint-Germain ha hecho oficial este jueves por la mañana el fichaje de Sergio Ramos. El sevillano jugará en el conjunto parisino hasta 2023 y se mostró muy feliz de su llegada a Francia en sus primeras declaraciones

Ver calendario del FC Barcelona

"El Paris Saint-Germain se complace en anunciar la llegada a su plantilla de Sergio Ramos. El central de España ha firmado un contrato de dos años y está vinculado con el club hasta el 30 de junio de 2023". De esta forma confirmó el PSG lo que era un secreto a voces y anunció, esta vez de forma oficial y voluntaria, el fichaje de Ramos, que jugará en el Parque de los Príncipes por lo menos dos años.

Tras anunciarlo por error en la noche de este pasado miércoles y borrarlo al instante, el conjunto parisino sí acertó esta vez con este anuncio tan esperado. El defensor y el cuadro galo llevan semanas negociando y desde hace días se dice que el acuerdo ya estaba cerrado. Tras varios días de espera, ya es oficial que el ex del Real Madrid seguirá su carrera a los 35 años en París.

El propio central confirmó su fichaje en su cuenta de 'Twitter' con un cariñoso mensaje hacia el PSG. "Es el mejor lugar para seguir soñando, el mejor club para seguir ganando. Vamos a luchar con todo y por todo. Allez @PSG!", escribió el de Camas. Poco después, el propio Paris Saint-Germain colgó en su cuenta oficial de esta misma red social las primeras declaraciones de Ramos como jugador parisino.

"Estoy muy feliz de unirme al PSG. Este es un gran cambio en mi vida, un nuevo desafío y es un día que nunca olvidaré. Estoy muy orgulloso de ser parte de este ambicioso proyecto, de ser parte de este equipo con tantos grandes jugadores. El PSG es un club que ya ha demostrado su valía al más alto nivel. Quiero seguir creciendo y mejorando en París y ayudar al equipo a ganar tantos trofeos como sea posible", apuntó el zaguero.

Cabe decir que Ramos tendrá el mismo sueldo en el PSG que el que tenía en el Madrid, unos 12 millones de euros netos anuales. Sin embargo, en este caso el club de la capital de Francia le ha asegurado los dos años de contrato que quería y que en la Casa Blanca no le dieron. Además, en el Bernabéu debería haberse bajado el salario un 10%, mientras que en París se lo pagarán íntegro. También hay que destacar que se ha llevado una prima por fichaje de varios millones de euros por haber llegado libre.

Ramos competirá con Kimpembe por un puesto en el once

Habrá que ver qué papel tiene el ex madridista en este PSG que ya tiene dos buenos centrales titulares en nómina. Marquinhos​ es el capitán del equipo y a día de hoy puede que sea uno de los mejores zagueros del mundo, incluso por encima de Ramos. Por otro lado, Presnel Kimpembe es un buen defensa y viene de ser titular con Francia en la Eurocopa, aunque no es indiscutible y podría ser el gran damnificado por la llegada del andaluz a la Ligue 1.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído