Marcelo y Dani Alves en un entrenamiento con Brasil

AMBOS LLEGARÍAN 'A COSTE CERO'

La dupla brasileña que Ronaldo Nazario quiere llevar al Valladolid

Publicación:19/06/2022 - 18:05h

Actualización:19/06/2022 - 18:05h

Dani Alves y Marcelo podrían volver a jugar juntos en el final de sus exitosas carreras. Ambos finalizaron contrato con FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente y Ronaldo Nazario espera juntarles en Valladolid

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Valladolid regresará a LaLiga en la 2022-23 tras una temporada en Segunda División y Ronaldo Nazario, su dueño y presidente, espera reforzar la plantilla para asegurar la permanencia del conjunto 'pucelano'. Para ello, el ex delantero del FC Barcelona y el Real Madrid quiere juntar a dos viejos conocidos: Dani Alves y Marcelo, quienes se encuentran buscando equipo tras finalizar contratos con blaugranas y blancos, respectivamente.

El plan de Ronaldo apunta a fichar a sus compatriotas para blindar la defensa de los de José Rojo Martín 'Pacheta'. Alves mostró buen nivel en el último semestre con el Barça, disputando un total de 1.272 minutos en 16 partidos en los que sumó 1 gol y 3 asistencias. Sin embargo, más allá de sus buenas actuaciones bajo la conducción de Xavi Hernández, el club optó por no renovarle contrato debido a su edad (39 años).

Para Alves, la opción de seguir jugando en Europa es clave para mantenerse en buen nivel y garantizar su sitio en la convocatoria de Tite para el Mundial de Catar. El de Juazeiro es capitán de la 'canarinha' junto con Neymar y espera retirarse con gloria sumando el único título que le falta a su increíble palmarés personal. En el caso de Marcelo, el lateral izquierdo viene de disputar 807 minutos en 12 partidos con el Madrid en los cuales sumó un par de asistencias.

El Milán también se interesa en Marcelo

El '12' abandonó Chamartín por la puerta grande tras convertirse en el jugador con más titulos en la historia del club (25) y, si bien no tuvo demasiado protagonismo en las últimas tres temporadas con los 'merengues', a sus 34 años todavía sigue siendo valorado por su experiencia y calidad técnica. Es así como el AC Milán, flamante campeón de Italia, se ha interesado en el lateral y la directiva 'rossonera' podría presentarle una oferta en breve.

No obstante, la posibilidad de quedarse en España sería muy sugestiva tanto para Marcelo como para Alves. Según comentó el periodista Rafael Reis en 'UOL Esporte', "Ronaldo cree que la contratación de sus compatriotas le daría una gran ventaja técnica a la plantilla y también sería una plataforma importante para aprovechar el marketing del Valladolid y atraer más patrocinadores al club". Razón no le falta al 'Fenómeno', ya que ambos son los jugadores brasileños más laureados de la historia. ¿Podrá llevarles al José Zorrilla?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído