Ez Abde en un partido del Real Betis

EL MARROQUÍ NO SE GUARDÓ NADA

La dura crítica de Ez Abde al Barça al irse al Betis

Publicación:17/10/2023 - 21:24h

Actualización:17/10/2023 - 21:24h

Ez Abde parece tener cierto resentimiento hacia el FC Barcelona. Después de muchas idas y venidas, finalmente se fue al Betis, pero antes de hacerlo, tuvo una conversación con Deco durante la pretemporada, en la que expresó las razones de su descontento hacia el Barça

Ez Abde volvió a quedarse a las puertas de tener una oportunidad en el FC Barcelona. El marroquí se reincorporó al elenco de la Ciudad Condal después de una destacada temporada 2022/2023 con el Osasuna y en la que también lideró a la selección de Marruecos Sub-23 para ganar la Copa Africana. Estos logros parecían ser suficientes para asegurarle un espacio en la escuadra culé, pero la situación cambió drásticamente al final del mercado estival.

El nativo de Beni Melal tuvo la oportunidad de hacer la pretemporada con el Barça, y Xavi expresó su interés en contar con él como un jugador importante para la temporada. Aunado a esto, con la salida de Ousmane Dembélé, parecía que todo estaba a favor del extremo. No obstante, después de jugar solo unos pocos minutos (66') en dos encuentros en LaLiga con los culés y ver cómo Lamine Yamal tomaba prioridad sobre él, Ez Abde decidió presionar para salir del club y unirse a un combinado donde pudiera tener más tiempo de juego.

Ez Abde no se sintió respaldado por el Barça

Según una nueva información de 'Catalunya Ràdio', durante su cesión en Pamplona, Abde no sintió el respaldo del FC Barcelona. Se dice que el marroquí le expresó su descontento a Deco, el director deportivo del Barça, durante una conversación en la pretemporada sobre su futuro, mencionando que nadie fue a verlo jugar cuando estaba en Osasuna.

Según la misma fuente, desde el punto de vista de ex del Hércules, el interés del Barça en él nunca fue tan fuerte y real como se hizo parecer. Finalmente, entre las diferentes opciones disponibles por el de Beni Melal, el cuadro catalán decidió dejarlo ir al Real Betis, quien pagó 7,5 millones de euros por el 50% de sus derechos, con la posibilidad de que la escuadra barcelonesa pueda recomprarlo en el futuro y, en caso de una venta por parte de los 'verdiblancos' estarían percibiendo el 50% de las ganancias.

Los azulgranas no quieren repetir la historia de Ez Abde

Además, se menciona que de esa conversación surgió la idea de crear la figura que actualmente ocupa Bojan Krkić en el club. El exfutbolista es responsable de los jugadores cedidos o vendidos con opción a recompra. Él mantiene un contacto cercano con los jugadores y mantiene al club informado sobre su rendimiento, al mismo tiempo que comunica a los jugadores la opinión del club sobre su desempeño.