Christian Eriksen, que está en la agenda de Real Madrid y Barcelona, en un partido del Tottenham

CARRAGHER, AL ATAQUE

Durísimo 'palo' para Eriksen: "No tiene nivel para el Real Madrid o el Barcelona"

Publicación:16/08/2019 - 18:18h

Actualización:16/08/2019 - 18:18h

Christian Eriksen debe resolver su futuro, y está en la agenda del Real Madrid y el FC Barcelona. El ex jugador del Liverpool Jamie Carragher ha atacado duramente al danés y ha señalado que no tiene nivel para los dos grandes de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 cuenta con varios nombres destacados, y uno de ellos es el de Christian Eriksen. El de Middelfart acaba contrato con el Tottenham el 30 de junio de 2020, y hace unos meses dejó caer que está listo para probar nuevas aventuras. Aunque varios grandes clubes se han interesado por su situación, el crack podría permanecer en Londres, y ha recibido un durísimo ataque.

El ex jugador del Liverpool Jamie Carragher la ha tomado con el danés, al que ha criticado duramente en su columna para el diario 'Telegraph'. El hoy comentarista, analista y experto en fútbol en general ha deslizado que el centrocampista está un tanto sobrevalorado, y que no tiene tanta relevancia como otros referentes de los 'spurs', lo que ha provocado que no reciba tantas ofertas en esta ventana estival pese a sus declaraciones.

"El día que Eriksen se vaya será el fin de una excelente carrera en el Tottenham, cuando lo haga Kane será el final de una era", ha comparado, y ha justificado que sus éxitos individuales tienen más que ver con el planteamiento del equipo que con su propia calidad: "Algunos jugadores se adaptan a un club en particular, a la forma en que los utiliza el entrenador. Mi sospecha es que Eriksen es así. Su efectividad es consecuencia de la excelencia táctica de Pochettino más que una cualidad de superestrella".

A pesar de que el inglés ha admitido que su marcha sería un golpe importante para los londinenses, ha vuelto a lanzar un 'dardo' envenenado al ex del Ajax, cuestionando sus opciones de triunfar si se incorporara a uno de los dos grandes de LaLiga, que hace tiempo que le tienen en su agenda: "Si Eriksen se va antes de fin de mes será un revés significativo, pero no verá a los principales clubes siguiéndole con el vigor que tendrían con Kane. Eriksen no está al nivel del Real Madrid o Barcelona"

"Las ofertas que esperaba no se han materializado tan rápidamente, y eso es una señal de que los equipos ven a Eriksen como una opción atractiva a buen precio dada su situación contractual, en lugar de un jugador imprescindible como fue Bale", ha rematado, insistiendo en que los dos delanteros dejaron huella en la historia del Tottenham y el escandinavo no es más que un buen futbolista para un colectivo, lo que hace que no sea prioridad para sus pretendientes.

El Tottenham no cierra la puerta al traspaso de Eriksen

A pesar de los ataques de Carragher, Eriksen sigue siendo una estrella muy valorada por los grandes, y la Juventus no le pierde de vista. Como Zinedine Zidane ha bloqueado su llegada al Real Madrid porque prefiere a Paul Pogba y el FC Barcelona está pendiente de otros objetivos, la 'vecchia signora' se ha adelantado por el danés, por quien podría realizar una ofensiva o esperar unos meses y negociar su incorporación a coste cero, algo que podría valorar a partir de enero de 2020.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído