Cristiano Ronaldo lamentándose

LO CONFIRMÓ EL PRESIDENTE DEL CLUB

Duro 'revés' para Cristiano: El Sporting le cierra la puerta a su regreso

Publicación:16/11/2022 - 18:18h

Actualización:16/11/2022 - 18:18h

Después de sus polémicas declaraciones, Cristiano Ronaldo abandonará las filas del Manchester United, con casi toda seguridad, en invierno. Sin embargo, tendrá una opción menos en el mercado ya que el Sporting CP ha rechazado su regreso

Ver calendario del FC Barcelona

El domingo por la noche explotó la 'bomba' de Cristiano Ronaldo y el Manchester United. En una entrevista concedida al periodista británico Piers Morgan, el astro portugués 'rompió' el silencio y se pronunció sobre su complicado presente en Old Trafford, cargando con dureza contra el club y su entrenador, Erik ten Hag. Las controversiales declaraciones del atacante hacen prácticamente inviable su continuidad como 'red devil', por lo que el jugador abandonará el equipo, con casi toda seguridad, durante el mercado invernal.

En principio, el futbolista tendría una serie de opciones, aunque reducidas, para cambiar de 'aires' en enero. En Europa, clubes como el Chelsea y el Bayern de Múnich han sido vinculados al delantero, mientras que fuera del continente tanto la MLS como los petrodólares de Qatar, Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudí han llamado a su puerta. Sin embargo, una de las principales alternativas del de Madeira ha rechazado su incorporación durante la siguiente ventana de fichajes.

Tal es el caso del Sporting de Lisboa, escuadra en la que el luso comenzó su carrera como futbolista profesional y que ha estado en medio de rumores que especulan con el regreso del máximo goleador en la historia del fútbol al equipo. Pese a que Ronaldo no vería con malos ojos su vuelta a 'casa', el presidente de la institución, Frederico Varandas, ha descartado contundentemente su incorporación en una entrevista concedida a la cadena portuguesa 'RTP3'.

El directivo desmintió las informaciones que apuntan el retorno de 'CR7' al estadio José Alvalade al indicar que "desde el comienzo de la temporada, mi entrenador (Rúben Amorim) ha sido masacrado, creo que en todas las ruedas de prensa, y, de hecho, son esos rumores, esas novelas que se crean, porque de hecho, hasta hoy, nunca ha existido estrictamente nada". Varandas zanjó el tema al asegurar que "por respeto a Cristiano Ronaldo, por respeto al Manchester United que tiene contrato con el jugador y, sobre todo, por respeto a la Selección, no pienso contribuir al ruido. Es un asunto que está terminado".

El legado de Cristiano

Finalmente, el mandatario de la entidad lisboeta reconoció el significado de la figura de Cristiano dentro de la insitución. "Es un orgullo para todos los 'sportinguistas' que hayamos formado al mejor jugador de todos los tiempos", expresó, para después añadir que "es importante, sobre todo, preservar el legado histórico y único que Cristiano dejará inevitablemente al deporte mundial". De esta manera, una nueva puerta se le cierra a Ronaldo de cara a la siguiente ventana de fichajes, por lo que su futuro recibe un nuevo 'mazazo'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído