Paulo Dybala, celebrando un gol con la Juventus de Turín

El argentino es el "Plan B"

Dybala es el elegido por el Barça si hay problemas con Neymar

Publicación:22/06/2016 - 09:41h

Actualización:22/06/2016 - 10:25h

Desde el FC Barcelona se sigue siendo optimista con la renovación del crack Neymar Júnior y su aumento de cláusula de rescisión. Pero en el peor de los casos, el equipo azulgrana se guarda las espaldas sabiendo quién sería su sustituto: Paulo Dybala

Ver calendario del FC Barcelona

Llegados al hipotético caso de que Neymar Júnior y su entorno decidiera no firmar la renovación con el FC Barcelona, algo harto improbable conociendo la situación actual, el jugador tendría que ver como un gran equipo deposite su cláusula de rescisión íntegra este verano. Y de todos ellos, el único club con esa capacidad sería un Paris Saint-Germain que parece sigue cortejando al crack de Sao Paolo.

Esa operación dejaría 192 millones de euros en las arcas del equipo azulgrana, una cifra espectacular y jamás pagada por ningún futbolista en la historia del balompié. Un dinero que, a diferencia del caso Figo, no volvería loco al FC Barcelona pues ya sabe, a ciencia cierta, quién sería el jugador elegido para sustituir al carioca.

Se trata del joven talento de la Juventus de Turín Paulo Dybala. El argentino es un fuera de serie y esta temporada lo ha demostrado en el conjunto bianconero, al que llegó previo pago de casi 40 "kilos" desde el Palermo. Dybala tiene 22 años y un futuro realmente brillante por delante. Llamado a marcar un hito para su generación, muchos le apuntan como el relevo de Leo Messi dentro de unos años.

El propio rosarino lo definió como "uno de los nuestros" y vería encantado su llegada a Can Barça. Dybala, que puede jugar de extremo por la banda tanto derecha como izquierda, de mediapunta y también como delantero centro, aportaría esa verticalidad, rapidez y habilidad que dejaría vacante (insistimos, en el peor de los casos) Neymar Júnior. Parece que no hay mejor candidato que él por potencial, calidad actual y edad.

En la Juventus ha demostrado que está capacitado para jugar al más alto nivel. No hay nada que le asuste y su zurda es una joya de la que conviene aprovecharse. Dybala es el "Plan B" perfecto pues además sobraría dinero para reforzar diferentes líneas con jugadores de calidad. No ocurrirá, pero si pasa, el Barça se guarda muy bien las espaldas en caso de que Neymar Júnior decida no seguir en un club donde es realmente feliz.

 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído