Paulo Dybala celebra un gol con la Juve

PAULO BUSCA SALIR DE LA 'JUVE'

Dybala quiere formar dupla con Leo Messi en el PSG

Publicación:23/03/2022 - 02:15h

Actualización:23/03/2022 - 02:22h

Paulo Dybala culmina su contrato con la Juventus el próximo 30 de junio y todo apunta a que no renovará con la 'Vecchia signora'. Según 'Foot Mercato', el delantero estaría en la órbita del Paris Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

Siete años después de su llegada a Turín, el ciclo de Paulo Dybala en la Juventus parece llegar a su fin. A sus 28 años, el argentino parece haber tomado la decisión de abandonar el Allianz Stadium, campo en donde brilló entre 2012 y 2018, principalmente, ya que en las últimas cuatro temporadas su estrella en la 'Juve' se fue apagando, principalmente tras la pandemia del Covid-19.

Dybala obtendrá su carta de libertad el próximo 30 de junio y, según adelanta el portal 'Foot Mercato', el Paris Saint-Germain podría ser su club a partir de la temporada 2021-22. Los franceses buscan renovar su delantera en verano tras la inminente partida de Kylian Mbappé y el flojo aporte de jugadores como Neymar Jr. y Mauro Icardi, por lo cual la incoporación a 'coste cero' del de Laguna Larga sería una excelente alternativa.

Además, la presencia de Leo Messi motivaría a Paulo a marcharse al Paris, aunque en la selección argentina no hayan brillado demasiado cuando les tocó jugar juntos. El PSG ya intentó ficharle en 2019, pero la Juventus pedía demasiado dinero por 'La Joya'. A pesar de no ser titular indiscutible, Massimiliano Allegri aún le considera una pieza importante en el conjunto 'bianconero', pero el '10' parece determinado a marcharse.

En la 2021-22, Dybala ha disputado un total de 29 partidos, en los cuales ha anotado 13 goles y repartido 6 asistencias. Su mejor temporada en Italia fue la 2017-18, en la cual anotó 26 goles en 46 partidos. Su paso por la 'Juve' se traduce en 113 tantos en 283 aparciones, con cinco títulos de la Serie A y cuatro de la Copa Italia, además de tres Supercopas italianas. En 2017 fue subcampeón de la Champions, cayendo ante el Real Madrid en Cardiff (1-4).

El Atlético de Madrid también se interesa en Dybala

Además del PSG, otros clubes han consultado al entrono del jugador, entre ellos el AC Milán y el Inter, que estaría dispuesto a pagarle 7 millones de euros por temporada. En Inglaterra, Antonio Conte querría llevarlo al Tottenham, mientras en España el Atlético de Madrid también se ha interesado en el argentino. "Dybala es un gran jugador, pero está en la Juventus de momento. Nos puede interesar, o no. Ya veremos, de aquí a agosto es muy largo el tema", dijo Enrique Cerezo, presidente 'rojiblanco', quien no ocultó su interés por el delanter, pero negó cualquier negociación a estas alturas de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído