Neymar Jr. y Leo Messi en un calentamiento con el Paris Saint Germain

'NEY' COBRA MÁS DE 4 'KILOS' AL MES

Neymar sigue siendo el 'rey' del PSG: Leo Messi cobra menos que el brasileño

Publicación:22/03/2022 - 22:28h

Actualización:22/03/2022 - 22:28h

Este martes, el diario 'L'Equipe' actualizó la lista de salarios del Paris Saint-Germain, club en el cual Neymaer Jr. sigue siendo el mejor pagado de la plantilla con cerca de 30 millones de euros anuales. Leo Messi factura 5 'kilos' menos al año

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras el clima en el vestuario del Paris Saint-Germain empeora y los rumores sobre la decadencia física de Neymar Jr. inundan los medios franceses, ''L'Equipe' ha aprovechado para echar más leña al fuego sobre la cuestionada presencia del brasileño en el club. Este martes, el medio informativo actualizó la lista de salarios del club parisino, donde el '10' sigue siendo el mejor pagado de la plantilla con diferencia.

Según 'L'Equipe', el de Mogi das Cruzes o cobra casi 30 millones de euros al año, con un salario mensual de más de 4 'kilos'. Leo Messi factura menos que 'Ney', 25 'kilos' netos al año y 3.3 millones de euros mensuales. El podio de mejores pagados del PSG lo completa Kylian Mbappé, quien apenas factura 2.2 millones al mes, con lo cual Neymar prácticamente le duplica el sueldo.

En las últimas semanas, la directiva del Paris le ofreció al '7' renovar su contrato por dos temporadas a cambio de 50 millones de euros al año, con lo cual se convertiría en el futbolista mejor pagado del planeta. Sin embargo, el delantero ha guardado silencio y todo apunta a que ya ha tomado la decisión de marcharse con carta de liberta en julio, probablemente al Real Madrid. En el caso de Messi, el argentino también factura una 'prima por fidelidad' de 15 millones de euros, con la cual pasaría a cobrar lo mismo que su amigo brasileño en 2023, al completar las dos temporadas incluidas en su contrato.

Lionel aún tiene la opción de renovar por una temporada más (hasta 2024), mientras 'Ney' tiene contrato vigente hasta junio de 2025. Ninguno de los salarios desvelados por 'L'Equipe' incluye las bonificaciones por objetivos grupales, con las cuales el dinero que factura cada uno de los 'cracks' del PSG puede aumentar de forma considerable. Sin embargo, este no será el caso de la 2021-22, temporada en la cual los del Parque de los Príncipes solo podrán ganar la Ligue 1, una cosecha pobre de acuerdo con las expectativas que generaron los refuerzos llegados en el verano de 2021.

Salvo sorpresa, Leo Messi se quedará en el Paris

Con el Mundial de Catar a la vuelta de la esquina, la prioridad de Leo Messi es mantenerse sano y en forma de cara a noviembre para disputar el que, probablemente, será su último campeonato del mundo con Argentina. Más allá de los cambios que se avizoran en la plantilla del PSG para el verano, el ex jugador del FC Barcelona sabe que forzar su salida de Francia un año antes de lo estipulado en su contrato implicaría un desgaste el cual, a solo tres meses de comenzar el Mundial, no está dispuesto a aceptar. Leo espera que el club tome las decisiones que crea convenientes y estará listo para comenzar la pretemporada en agosto, quizás bajo las órdenes de Zinedine Zidane.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído