Xabi Alonso contra Xavi en sus etapas de jugador

LA AFICIÓN PIDE AL DONOSTIARRA

Xabi Alonso podría ser el Xavi del nuevo proyecto del Real Madrid

Publicación:22/03/2022 - 16:51h

Actualización:22/03/2022 - 16:51h

Carlo Ancelotti podría tener los días contados en el Real Madrid y a final de temporada podría haber un cambio en el banquillo el conjunto blanco. La afición merengue ha señalado a Xabi Alonso, técnico del filial de la Real Sociedad, como su relevo

Ver calendario del FC Barcelona

Carlo Ancelotti parece haber firmado su sentencia de 'muerte' para buena parte de la afición del Real Madrid. Muchos madridistas no le van a perdonar su actuación en el Clásico, donde los blancos tocaron fondo esta campaña. Las redes sociales se han llenado estos días de mensajes en contra del italiano, que de momento cuenta con el respaldo de la entidad, pero que se va a jugar su puesto en lo que resta de campaña.

El madridismo lleva todo el curso pidiéndole a su técnico que arriesgue más con sus planteamientos, que rote más y que apueste por las perlas que hay en el primer equipo y en la cantera. Sin embargo, 'Carletto' ha preferido seguir con sus ideas fijas acortando la plantilla a 13-14 jugadores, apartando a varios futbolistas de la rotación, apostando por los veteranos, no contando con la cantera y planteando la mayoría de encuentros como si su Madrid fuese un equipo pequeño.

Ante el Paris Saint-Germain, los merengues pasaron de milagro tras jugar una enorme última media hora en la vuelta que 'borró' su pésimo rendimiento en el resto de la eliminatoria. No obstante, eso solo fue un espejismo, tal y como demostró el Barcelona 'bailando' a los de la capital en su estadio. Xavi Hernández dejó en evidencia a Ancelotti y sus ideas, y su Barça provocó un terremoto que ha llegado hasta San Sebastián.

Aunque aún no hay ningún contacto oficial, el madridismo está dejando claro en redes sociales que solo hay un entrenador que les ilusiona de verdad para empezar el próximo proyecto a partir de este verano. Se trata de Xabi Alonso, míster del filial de la Real Sociedad, que casualmente queda libre a final de temporada. El donostiarra, ex centrocampista blanco, se ha colocado como la gran esperanza de la afición merengue, que ve en él a su propio Xavi Hernández.

Aunque la popularmente conocida como 'Sanse' está en descenso (es cuarta por la cola), tiene la permanencia a seis puntos y la campaña del equipo no está siendo mala. Para cualquier filial siempre es complicado su estreno en esta categoría y la Real B está dando la cara. Además, futbolísticamente hablando el cuadro de Xabi está dejando buenas sensaciones y parece que el de Tolosa tiene mucho potencial para acabar siendo un míster de nivel.

Xabi ha aprendido de los mejores

Entrenado a lo largo de su carrera por dos leyendas como José Mourinho y Pep Guardiola, el ex mediocentro reconoce haber aprendido mucho de los dos. También estuvo con Rafa Benítez, del que aprendió otros fundamentos. En Madrid esperan que todos estos aprendizajes le conviertan en un gran técnico y la afición le ve como el ideal para suceder a Ancelotti. Ahora falta ver si en el club también apuestan por el vasco para que los Clásicos enfrenten a Xabi contra Xavi en los banquillos, como sucedió hace años sobre el campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído