Paulo Dybala, la gran revelación en la Juventus esta temporada

JOVEN PERLA ARGENTINA

Dybala se rinde a Messi y pone al Barça en "stand-by"

Publicación:27/05/2016 - 19:44h

Actualización:27/05/2016 - 19:44h

El delantero argentino de la Juventus de Turín, Paulo Dybala, ha vuelto a deshacerse en elogios hacia Leo Messi, su gran ídolo, y ha asegurado que no sabe nada de ninguna supuesta oferta del FC Barcelona por valor de 90 millones

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2015-16 prácticamente ha terminado, y Paulo Dybala descansa ya pensando en cómo seguir mejorando de cara a la siguiente. La estrella de la Juventus, a quien sorprendentemente Gerardo Martino no ha convocado con Argentina para la Copa América Centenario, verá el torneo desde casa y fijará la mirada, como siempre, en ese jugador supersónico que desata las alegrías de todos los barcelonistas: Leo Messi.

En una entrevista concedida a "La Nación", Paulo Dybala ha insistido en la profunda admiración que siente hacia el capitán de la albiceleste y "crack" incomensurable del FC Barcelona, dejando de lado eso sí los rumores que hablan sobre su hipotético fichaje por el Barça a corto plazo. "MD" aseguró durante las últimas horas que el club blaugrana tiene apuntado el nombre de Dybala para futuras temporadas, pero él se ciñe más al día a día.

"A veces Messi hace cosas que hasta en los entrenamientos son difíciles de hacer. Personalmente, le admiro muchísimo y trato de ver todos sus partidos porque, más allá de que intento hacer sus cosas, es lindo ver jugadores así. Leo hace simple lo difícil", dice en primer lugar sobre "La Pulga", a quien le gustaría espiar más de cerca si fuera convocado por Gerardo Martino.

De momento, se desmarca de las especulaciones que le colocan en el FC Barcelona. "¿Cómo hago para que los rumores de un traspaso al Barcelona o al Madrid no me abrumen? Tengo bien en claro que lo mío es jugar al fútbol y quien se encarga de eso es mi representante (Pier Paolo Triulzi). Estoy muy tranquilo porque muchas cosas que se dicen son mentiras".

Le comentan que el FC Barcelona podría haber ofrecido 90 millones de euros por él, y responde lo siguiente: "Si se habla de esa cifra me pone contento, porque significa que estoy haciendo las cosas bien y ven algo importante en mí. También agradezco a Juventus porque no debe ser fácil decir que no a una oferta así. Seguramente es mucha plata. Eso demuestra el cariño y lo importante que soy para ellos. Si llega y si algún día pasa, seguramente, será para mejor. Hoy estoy en uno de los mejores clubes del mundo, que es Juventus, y estoy muy feliz ahí".

Es consciente de que no se le debe subir la fama a la cabeza. "Concentrarse un poco donde uno está realmente es difícil. Para un chico de 22 años que está en Juventus y tiene alcance a todo, perderse es muy fácil. Es difícil mantener los pies sobre la tierra. Cualquier distracción te puede alejar de todo. Pero me apoyo en mi familia, en mi grupo de trabajo y todo fluye".

Y verá la Copa América Centenario por televisión, pero es posible que juegue los Juegos Olímpicos de Río. "Cuando él esté en la Copa América, seguramente yo estaré en Córdoba comiendo asado con mis amigos y mirando los partidos…", señala. Sin duda, sería un gran fichaje para el Barça a sus 22 años. Otra cosa es que consiga ganarse un puesto con Messi, Neymar y Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído