Eden Hazard con gesto serio

EL BELGA NO LE CIERRA LA PUERTA AL MERCADO

Eden Hazard, dispuesto a dejar el Real Madrid en 2023

Noticia publicada:16/11/2022 - 09:56h

Última actualización:16/11/2022 - 09:56h

Eden Hazard, uno de los futbolistas que más críticas ha recibido en el Real Madrid en los últimos tres años, está dispuesto a cambiar de camiseta en verano si el club se lo pide

Ver calendario del FC Barcelona

Eden Hazard ha comparecido en una entrevista con el diario 'MARCA' mientras está en la concentración con la selección de Bélgica de cara al Mundial de Catar. El delantero habló de una posible salida del Real Madrid al final de temporada, de su experiencia dentro del conjunto merengue, de sus compañeros en el equipo y de sus aspiraciones en la cita mundialista.

El atacante comenzó aclarando si todavía le sigue gustando el fútbol y si se imaginaba así a Valdebabas hace tres años y medio cuando firmó su contrato. "Cuando no juego es difícil, pero si tengo que hacerlo, claro. El fútbol es mi vida y solo quiero jugar. No me lo imaginaba así. Me gusta porque hay muy buenos jugadores y también buenas personas. Es duro para mí porque no juego mucho, pero me gusta entrenar con todos ellos. Es lo que quiero", apuntó.

También mencionó a la afición y la posibilidad de una salida del club. "Es normal que el aficionado me deje de apoyar porque he jugado muy poco en los últimos años. Es algo que puedo entender. Tengo suerte de jugar en el mejor equipo del mundo y lo seguiré pensando cada día. Una salida en enero es imposible. En junio si el club me dice 'Eden, gracias por los cuatro años pero tienes que irte' pues tengo que aceptar porque es normal. A mí me gustaría jugar más y demostrar que soy buen jugador", sentenció Hazard.

Además, comentó cuál sería la puntuación con la que calificaría su estadía en el Santiago Bernabéu. "Cero para la manera de jugar porque no lo hago, pero diez por vivir este momento con el equipo. Soy jugador del Madrid y era mi sueño estar aquí cuando era pequeño. Después de este año me resta uno más y quiero seguir en este club y con esta camiseta", afirmó el belga.

El Mundial, la Champions y las lesiones

Cerca de finalizar, se mostró en una encrucijada al decidir si prefería otra Champions con el Madrid o el Mundial con Bélgica. "La 15 como la 14 no porque no he jugado mucho. La 15 jugando yo como Benzema el año pasado sí. El Mundial también es importante, aunque si digo el Mundial la gente en Madrid se enfadará y si digo la 15 en Bélgica me dirán loco, así que los dos", sentenció.

Por último, habló de la cita mundialista y de las lesiones que le han afectado en el pasado. "Creo que tengo que demostrarle a todos que puedo jugar al fútbol durante el Mundial. De momento la gente tiene dudas sobre mí, pero yo no tengo ninguna sobre lo que puedo hacer. Los primeros meses antes de mi lesión en el primer año de contrato fueron increíbles. Durante diez años entre el Nantes y el Chelsea jugué 500 partidos sin lesionarme y después en solo dos años ha sido una tras otra. Es algo que no puedo explicar realmente. Después llegó el confinamiento y en el segundo año muchas", concluyó