Darwin Núñez festeja su gol ante el Liverpool

DARWIN NÚÑEZ, EL 'TAPADO'

El efecto dominó que facilitará la llegada de Lewandowski al Barça

Publicación:7/06/2022 - 02:47h

Actualización:7/06/2022 - 02:47h

El Bayern Múnich comienza a dar por sentada la marcha de Robert Lewandowski y ya trabaja en la incorporación de su reemplazo. Sadio Mané es el favorito de la directiva y un uruguayo podría ser clave para facilitar la operación

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Robert Lewandowski del Bayern Múnich puede generar un efecto dominó en el mercado europeo. El polaco insiste en dejar el conjunto bávaro a pesar de restarle un año de contrato para fichar con el FC Barcelona y, en principio, la directiva alemana se mantiene firme para no facilitar la salida del '9', pero al mismo tiempo trabaja para buscarle un reemplazo al 'killer'. En ese sentido, Sadio Mané es el principal objetivo del club, aprovechando la intención del senegalés de abandonar el Liverpool.

Justo tras la final de la Champions League, el '10' de los 'reds' dejó clara su intención de cambiar de aires este verano, después de seis temporadas bajo las órdenes de Jurgen Klopp. A su vez, la eventual salida de Mané haría que los 'reds' salgan al mercado en busca de un delantero y el elegido de los de Merseyside sería Darwin Núñez. El uruguayo convirtió 34 goles en 41 partidos con el Benfica en la 2021-22 y no saldrá por menos de 60 millones de euros.

Del mismo modo, Mané no abandonará Anfield Road por un precio inferior a los 70 'kilos'. El de Sedhiou está valorado en 80 millones de euros en Transfermarkt y convirtió 23 tantos en 51 partidos con los 'reds' la temporada pasada. De acuerdo con 'Mundo Deportivo', el Bayern ya puso su primera oferta sobre la mesa por Sadio: 25 millones más 5 en variables, una cifra irrisoria considerando la ficha del delantero de 30 años.

Al respecto, el diario británico 'Times' asegura que las opciones de Lewandowski de abandonar el Allianz Arena pasan por una posible negociación a dos bandas: Mané al Bayern, Darwin Núñez al Liverpool. Al mismo tiempo, los bávaros podrían perder en este mercado a Serge Gnabry, quien también culmina contrato en 2023 y estaría en lista de transferibles ante la posibilidad de perderle gratis el próximo verano.

El Barça también estuvo interesado en Darwin Núñez

La estupenda temporada del charrúa en el Benfica no pasó desapercibida en Camp Nou. De hecho, una comitiva del club siguió de cerca a Núñez en la definición de los octavos de final de la Champions League en Ámsterdam ante el Ajax (0-1, gol del sudamericano), pero las pretensiones económicas del Benfica echaron por tierra cualquier aspiración culé, tal y como sucedió en su momento con Alejandro Grimaldo.

Por ello, el Barça tiene claro que su objetivo es Lewandowski. El de Varsovia ha manifestado públicamente su deseo de fichar con el club y esperará por una inminente oferta blaugrana. El mercado de verano recién comienza y los clubes ya comienzan a mover sus fichas. Por primera vez en los últimos tres años, el verano europeo augura una intensa actividad en los despachos de los clubes hasta el 31 de agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído