Lewandowski saludando al público durante la celebración del título

ANTE LOS APRIETOS ECONÓMICOS

El sueldo que el Barça está dispuesto a pagarle a Lewandowski

Publicación:6/06/2022 - 17:37h

Actualización:6/06/2022 - 17:37h

A pesar de tratarse de una figura de alto perfil, Robert Lewandowski no tendrá un salario elevado. El polaco está dispuesto a someterse a las medidas de la directiva, que no pagará más de 10 'kilos' por jugador al año

Ver calendario del FC Barcelona

La situación financiera del FC Barcelona con el fin de ajustarse a los límites salariales fijados por LaLiga de cara a la próxima temporada ha conllevado una serie de medidas radicales que afectarán la remuneración de los futbolistas. El presidente del club, Joan Laporta, no pagará más de 10 millones de euros a un jugador por temporada, de acuerdo con la información del diario 'Sport'.

Ni siquiera una figura de la talla de Robert Lewandowski excedería estos límites. Actualmente, la entidad catalana ostenta una de las plantillas más costosas, con una masa salarial que se eleva hasta los 560 millones de euros, un asunto que debe ser atendido urgentemente por parte de la directiva a la espera de la activación de algunas palancas económicas.

La razón para descartar a Salah y Rüdiger

En total, el Barça excede los límites salariales en 144 millones de euros y el objetivo es reducir 160 'kilos'. Estas cifras han inhabilitado momentáneamente al Barcelona para realizar fichajes, por lo que los próximos recortes serán sustanciales. En tal sentido, ningún jugador sobrepasará los límites establecidos. De hecho, ha sido esta la razón para descartar fichajes como los de Mohamed Salah o Antonio Rüdiger.

El egipcio tenía como pretensión cobrar unos 17 millones de euros por temporada, en tanto que el alemán, ex jugador del Chelsea y nuevo integrante del Real Madrid, es uno de los defensas mejor pagados, con un total de 12 'kilos' por curso. Aun así, en el caso de Lewandowski la rebaja no supondrá un impedimento, toda vez que el polaco no llega con expectativas económicas altas.

Aun así, queda por resolver el asunto de los recortes entre los jugadores que ya forman parte de la plantilla azulgrana, como Gerard Piqué, Frenkie de Jong o Sergio Busquets, quienes perciben cifras muy altas, por lo que sobre la mesa estaría una posible reducción de hasta un 50 %, el máximo permitido por la legislación vigente. En el caso de los jóvenes como Ansu Fati, Pedri González o Nico González, no será necesario someterse a esta rebaja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído