Marc Cucurella en un partido del Getafe en la Europa League

EFECTO DOMINÓ DE MERCADO

Efecto dominó: El fichaje del Barça al que Cucurella abriría la puerta

Publicación:26/03/2020 - 11:54h

Actualización:26/03/2020 - 13:14h

Marc Cucurella será comprado por el Getafe por 6 millones de euros, pero podría ser vendido por más dinero. El Oporto le quiere y podría acceder a traspasar a Alex Telles

Ver calendario del FC Barcelona

El Oporto ya planifica la próxima temporada y tiene la firme intención de poner en el mercado a Alex Telles. El lateral brasileño termina contrato con el club portugués en 2021 y no parece tener la intención de renovar, por lo que los lusos le pondrían en el mercado este mismo verano para evitar arriesgarse a no poder llegar a un acuerdo por él y tener que dejar que se marche gratis.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport, el FC Barcelona sigue muy de cerca al lateral del Oporto, ya que le considera muy adecuado como competencia para Jordi Alba: es rápido, tiene buena capacidad defensiva y, sobre todo, es muy activo en ataque y depurado técnicamente. A sus 27 años llegaría en la plenitud de su carrera y su situación contractual podría llevarle a ser vendido rebajando los 40 millones de su cláusula de rescisión.

Paralelamente, dicho medio de comunicación asegura que el equipo luso estaría muy interesado en Marc Cucurella​ para ser su recambio. El catalán, que fue cedido al Getafe el verano pasado pero que será comprado por los 'azulones' a cambio de 6 millones de euros, interesa a un Oporto que, de llegar a un acuerdo con el futbolista, haría llegar un 40 por ciento del montante de traspaso al Barça.

En otras palabras, el Barça podría emplear el dinero que el Oporto pagaría por Cucurella en fichar a Alex Telles. Un efecto dominó interesante y una buena oportunidad de mercado ya que, a falta de un ecosistema económico estable, las oportunidades que surgen en materia de posibles fichajes deben ser aprovechadas por los clubes.

Telles, sustituto de Junior Firpo

Alex Telles llegaría como relevo de Junior Firpo, que llegó al FC Barcelona el pasado verano a petición expresa de Ernesto Valverde. El técnico extremeño pidió un lateral izquierdo para competir con Jordi Alba y el hispano-dominicano, debido a su perfil ofensivo, su físico portentoso y su conocimiento de LaLiga tras su paso por el Real Betis, fue el elegido en consenso entre dirección deportiva y cuerpo técnico.

No obstante, su rendimiento ha sido tremendamente flojo. Con el Txingurri, desaprovechó las pocas oportunidades que tuvo de jugar y ni siquiera con la llegada de Quique Setién -que le conocía del Betis y que le considerable intocable- ha cambiado su situación. Lo más probable es que el club intente colocarle para hacerle hueco a otro lateral zurdo. Un puesto para el que Telles gusta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído