Al no figurar en los planes del entrenador, Xavi Hernández, Memphis Depay es uno de los nombres en la rampa de salida del FC Barcelona. En medio de la pretemporada, el neerlandés se mantiene atento a las ofertas que pueda recibir por parte de otros clubes. Uno de ellos podría ser el Chelsea, que viene de salir de un atacante como Romelu Lukaku, además de la posible marcha de Timo Werner que haría necesaria la contratación de otro delantero.

La opción de los londinenses se suma a otros posibles destinos para el neerlandés, como el Borussia Dortmund, el Manchester United, el Arsenal o la Juventus. Sin embargo, ninguno de los clubes interesados se ha acercado al Barça para entablar las primeras conversaciones en procura de un acuerdo. Con el Chelsea en la puja, tendría una nueva opción para retornar a la Premier League.

Memphis, por su parte, ha dejado claras sus condiciones para abandonar la Ciudad Condal: desea irse libre, dado que llegó sin coste en el verano de 2021 desde el Olympique de Lyon y, en caso de seguir siendo culé, haría lo propio en 2023. De esta manera, se vería beneficiado con una importante prima de fichaje. Entretanto, su representante solo valorará opciones que impliquen su llegada sin coste a un nuevo club.

Las alternativas para el Chelsea

El diario 'The Guardian' también ha sostenido que la llegada de Memphis estaría en la agenda de Stamford Bridge. Pero su nombre no sería el único sobre la mesa; los 'blues' también evaluarían la posibilidad de sumar a sus filas a Benjamin Sesko, el atacante de 19 años del RB Salzburgo, que luce como una opción más accesible, con un coste de 10 millones de euros, la mitad de lo que pide el Barça por el internacional con los Países Bajos.

Tanto el esloveno como el neerlandés son buenas opciones para el ataque del Chelsea, que acompañaría a Raheem Sterling. Aun así, este movimiento dependerá en última instancia de lo que pueda ocurrir con Timo Werner, hoy en negociaciones para volver al fútbol alemán, o Armando Broja, quien viene de una buena temporada en su cesión al Southampton y cuyo nombre está en el punto de mira de varios clubes.