Memphis Depay, en un partido ante el NY Red Bull

COMO REEMPLAZO DE HALLER

El Dortmund se suma a la puja por Memphis Depay

Publicación:3/08/2022 - 13:25h

Actualización:3/08/2022 - 13:25h

Memphis Depay estaría en la órbita del Borussia Dortmund, que requiere con urgencia un delantero de recambio para Sébastien Haller, quien deberá someterse a quimio. Las otras opciones que manejan los alemanes son las de Edinson Cavani, Anthony Modeste y Giovanni Simeone

Ver calendario del FC Barcelona

Ante las pocas posibilidades que tendría de ver minutos de juego en la temporada 2022-23, Memphis Depay se mantiene a la espera de una oferta por parte de otro equipo para abandonar el FC Barcelona. El neerlandés viene de someterse a una rebaja salarial, por lo que espera que la operación sea económicamente favorable, además de contar con un mayor protagonismo en su nuevo club.

Si bien la directiva del Barça esperaba en principio dejarle marchar a cambio de 20 millones de euros, la falta de una plaza para el atacante en el equipo de Xavi Hernández les llevaría a pensar incluso en darle la carta de libertad, un escenario que Memphis desea evitar a toda costa. Por ello, ya estaría evaluando las ofertas que le han presentado hasta el momento, especialmente la que ha recibido desde Alemania.

El Borussia Dortmund viene de sufrir una inesperada baja después de que al recientemente fichado, Sébastien Haller, se le haya detectado un tumor testicular maligno y deberá tratarse con quimioterapia. Por ello, de acuerdo con 'Sport', el equipo amarillo y negro se ha comunicado con el neerlandés que llegó a la Ciudad Condal hace un año para estudiar la posibilidad de incorporarle como reemplazo temporal del atacante francomarfileño, pudiendo recibirle incluso en condición de préstamo.

Anteriormente, el plan de la entidad catalana era renovarle y acordar una cesión con opción de compra obligatoria con la Juventus, que se haría efectiva al término de la temporada 2022-23. No obstante, a estas alturas, el neerlandés no tendría la opción de elegir dónde quiere jugar, por lo que todo dependerá en última instancia de lo que decida el Barcelona.

Las otras opciones del Dortmund

Aun así, la directiva deberá darse prisa y concretar la operación en los próximos días, ya que el Dortmund, cuyo primer partido de la Bundesliga está fijado para el sábado 6 de agosto, maneja otras posibilidades para su delantera, como Edinson Cavani, quien se encuentra sin equipo, Anthony Modeste, del 1 FC Köln o Giovanni Simeone, quien milita en el Hellas Verona. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído