Sébastien Haller, en un entrenamiento con la selección marfileña

ESTARÁ VARIOS MESES DE BAJA

Pésimas noticias con Haller: Su tumor es maligno y deberá someterse a quimio

Publicación:30/07/2022 - 15:53h

Actualización:30/07/2022 - 15:53h

Sébastien Haller no podrá sumarse aún a las filas del Borussia Dortmund tras detectársele un tumor maligno. El equipo alemán asegura que recibirá el mejor tratamiento posible y ha enviado palabras de solidaridad a sus familiares

Ver calendario del FC Barcelona

Después de los estudios realizados a Sébastien Haller, los especialistas han confirmado que en el tumor testicular que padece se ha detectado la presencia de células cancerígenas, lo que supondrá una dura baja para el Borussia Dortmund. Sin embargo, sostienen que las posibilidades de recuperación del marfileño, recientemente fichado, son bastante altas.

Recientemente, el atacante se ha sometido a un procedimiento quirúrgico, pero la biopsia ha determinado el tipo de tratamiento que su afección amerita. Así lo ha informado el equipo amarillo y negro a través de un comunicado: "Sébastien Haller estará varios meses ausente en el Borussia Dortmund. Los exámenes médicos revelaron un tumor testicular maligno. Por lo tanto, Haller tiene que someterse a un tratamiento de quimioterapia".

Por su parte, el director deportivo del Borussia Dortmund, Sebastian Kehr, ha asegurado que el marfileño será debidamente atendido, al tiempo que extendió su solidaridad a los familiares del jugador: "Sébastien ahora recibirá el mejor tratamiento posible. Las posibilidades de recuperación son muy buenas. Le deseamos a él y a su familia mucha fuerza y optimismo y nuestros pensamientos están con él durante este momento difícil".

Asimismo, ha instado a los medios de comunicación a ser prudentes con la información que publican sobre el caso y ha indicado que el club no revelará ningún dato hasta nuevo aviso: "Pedimos a los medios de comunicación y a los aficionados que comprendan que no publicaremos ningún detalle médico sobre el tratamiento de Sebastien Haller más allá de la información mencionada, ni hoy ni en los próximos meses".

El Dortmund busca un recambio

A su llegada en el mercado estival desde el Ajax de Ámsterdam, Sébastien Haller no podrá incorporarse aún al equipo alemán. En consecuencia, el club se ha visto en la obligación de encontrar un nuevo delantero en el mercado de fichajes durante los próximos días, toda vez que actualmente solo cuentan con Youssoufa Moukoko y el debut en la Bundesliga está fijado para el 6 de agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído