Youssoufa Moukoko, durante un partido

GOLAZO DEL JOVEN

Moukoko ilusiona al Borussia Dortmund con su precoz estreno goleador

Publicación:19/12/2020 - 14:37h

Actualización:19/12/2020 - 14:37h

Youssoufa Moukoko, jugador con 16 años recién cumplidos, que forma parte del Borussia Dortmund, ha marcado su primer gol con el equipo y sigue ilusionando

Ver calendario del FC Barcelona

El momento que atraviesa el Borussia Dortmund en la Bundesliga de Alemania no es para nada bueno, puesto que solo ha logrado una victoria entre sus últimos cinco encuentros y su antiguo director técnico Lucien Favre, fue destituido recientemente, debido a los malos resultados. Sin embargo, el equipo germano aún tiene motivos para sonreír, ya que una de sus principales promesas, Youssoufa Moukoko, sigue dando de qué hablar.

En el último encuentro que el Dortmund disputó por el certamen liguero alemán, el equipo dirigido por ahora por Edin Terzic cayó ante el Union Berlín, conjunto que está sorprendiendo por sus buenos resultados esta temporada, por 2-1. A pesar de esto, el Borussia se llevó el grato momento de que Moukoko, con 16 años recién cumplidos, marcó su primer gol con el equipo, tras batir con un potente disparo al portero del equipo de la capital. 

Esto deja al joven alemán como el jugador más joven en marcar un gol en la Bundesliga, ya que anotó su gol con apenas 16 años y 28 días. Un record más que suma a su lista personal, ya que recientemente también se había convertido en el futbolista más joven en debutar en el torneo liguero germano e incluso, el más precoz en ver minutos en la Champions League.

Los absurdos números de Moukoko

Así como Ansu Fati derribó la puerta del FC Barcelona hace más de un año y se hizo con un espacio en la primera plantilla del equipo azulgrana, Youssoufa Moukoko está haciendo lo propio en las filas del Borussia Dortmund. Con tan solo 16 años, cumplidos hace menos de un mes, el chico ya ha disputado seis encuentros en el cuadro alemán, el cual parece tener muy a tiro todo lo referente a la captación y producción de jóvenes talentos.

Adicionalmente, en las categorías inferiores del mismo club, Moukoko registra para esta campaña un total de apenas cinco participaciones en partidos, pero una impresionante marca de 13 goles en ellos. Esto deja al chaval alemán con un promedio de un gol cada 46 minutos esta temporada, algo totalmente escandaloso para un futbolista de su edad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído