Moukoko, celebrando un gol con el Borussia Dortmund

EL DEBUT MÁS PRECOZ EN LA BUNDESLIGA

La hora de Moukoko: Ya juega con los 'grandes' y aspira a suceder a Messi

Publicación:21/11/2020 - 18:40h

Actualización:21/11/2020 - 18:40h

La joven promesa del Dortmund, Youssoufa Moukoko, ya puede jugar con el primer equipo y será el jugador más joven en hacerlo en la Bundesliga

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se ha hablado de la joven perla del Borussia Dortmund, Youssoufa Moukoko, atacante nacido el 20 de noviembre de 2004 (17 años). “Será el siguiente gran crack después de Leo Messi, señaló Samuel Eto'o. Asimismo, Erling Haaland también se refirió, hace un tiempo atrás, sobre las cualidades del futbolista con ascendencia camerunés, al indicar: “Es mucho mejor que yo con su edad. Nunca había visto a un chico de 15 años tan bueno”.

Lo cierto es que este jugador ha generado gran expectación en Alemania, pues en las categorías inferiores del 'BVB' no ha parado de marcar goles (127 en 84 partidos). Además, no solo es un atacante con mucha precisión en el disparo, sino que posee una madurez muy llamativa. A sus 12 años jugaba en el Sub-17 y con 14 subió al Sub-19. Este corto pero sobresaliente comienzo en su carrera le ha brindado la posibilidad de entrenarse con el primer equipo desde enero.

Moukoko es un jugador muy versátil y, gracias a su gran capacidad técnica y física, cada día sigue sumando más admiradores. “Es muy bueno, tiene un gran potencial. No sabes si es zurdo, diestro… Es letal ante la portería”, aseguró Lucien Favre, técnico del Dortmund. A dichas declaraciones se le sumaron las del actual entrenador de la Selección de Alemania, Joachin Löw, quien expresó: “Es increíble que un chico de su edad, que juega contra rivales dos y tres años mayores, pueda marcar tantos goles”.

Asimismo, dichos elogios están respaldados por sus actuaciones en el actual curso, pues lleva tres 'hat-tricks' y un 'póker' en los cuatro partidos que ha disputado en la Bundesliga Sub-19; goles que le sirvieron para ser convocado por la selección alemana de la categoría Sub-20.

Oficialmente ya puede jugar

Por otra parte, aunque desde verano tiene un dorsal con la primera plantilla (18), todavía no había logrado debutar con el primer equipo, debido a que la edad mínima para hacerlo en la Bundesliga es de 16 años. Sin embargo, el día ha llegado, Moukoko cumplió los 16 este pasado 20 de noviembre, lo que significa que ya puede ser considerado por Favre para los siguientes encuentros del conjunto amarillo.

Con su debut oficial con el primer equipo del Borussia Dortmund, el delantero se convertirá en el futbolista más joven en jugar en el campeonato doméstico alemán, superando el record de Nuri Sahin (16 años y 11 meses) con el mismo club.

El Dortmund, aún por debajo del Bayern

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído