Erling Haaland, lamentando haber fallado una ocasión con el Dortmund

EL AZULGRANA, SEGUNDO

OFICIAL: Erling Haaland le arrebata el Golden Boy a Ansu Fati

Publicación:21/11/2020 - 12:12h

Actualización:21/11/2020 - 16:36h

Erling Haaland, estrella del Borussia Dortmund, fue proclamado ganador del Golden Boy por encima del azulgrana Ansu Fati, que quedó segundo clasificado

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, no hubo sorpresa y Erling Haaland, delantero del Borussia de Dortmund, fue proclamado ganador del Golden Boy 2020, que nombra al mejor futbolista sub-21 del mundo. El delantero noruego ganó el premio con 302 puntos, por delante de los 239 de Ansu Fati, la joven estrella del FC Barcelona. El tercer puesto fue finalmente de Alphonso Davies, del Bayern de Munich, con 226.

Hay que recordar que el premio Golden Boy lo otorgan los periodistas y que futbolistas como Leo Messi, Joao Felix o el ‘Kun’ Agüero ya lo ganaron en su día. Después de una temporada en la que Erling Haaland ha demostrado su potencial goleador en las filas del Borussia Dortmund, que le fichó el pasado mes de enero, ha acabado obteniendo el premio de manera bastante holgada.

No ha sido suficiente para Ansu Fati todo lo realizado a lo largo de este 2020, posiblemente penalizado por la cobardía de Quique Setién eludiendo alinearle como titular en numerosos partidos importantes en los que merecía estar. Con Ronald Koeman en el banquillo, el hispano-bissauguineano ha brillado y posiblemente hubiese ganado el premio si esas oportunidades que ha tenido con el holandés las hubiese tenido también con el cántabro.

Hay que recordar que, el pasado mes de octubre, en el que se conoció la lista de los 20 finalistas del Golden Boy con Ansu Fati​ entre ellos, el delantero culé mostró su ilusión por ganar. “Estoy muy emocionado. Al final, estar nominado a un premio tan importante es algo que nos emociona a todos. Pero hay que seguir trabajando cada día para que sucedan cosas bonitas como esta”, dijo, en una entrevista a ‘TuttoSport’.

Aun y así, Ansu Fati siempre fue consciente de lo complicado que sería llevarse el premio por la dura competencia. “Basta con leer la lista de los veinte finalistas para darse cuenta inmediatamente de que todos los jugadores nominados son muy buenos. Todos tuvieron un gran campeonato con sus clubs y sus respectivas selecciones nacionales. Todos somos ganadores por el simple hecho de estar en la lista final”, sentenció.

Erling Haaland, Ansu Fati y Alphonso Davies fueron los tres jugadores que más diferencia sacaron sobre el resto, que se quedó a muchos puntos de alcanzar el podio. A todos ellos les seguía Jadon Sancho (Borussia Dortmund), que con 80 puntos ni siquiera llegaba a la mitad de los obtenidos por sus compañeros, con nombres como Eduardo Camavinga (Rennes)Vinicius Junior (Real Madrid) en la lista.

Clasificación del Golden Boy 2020

  1. Erling Haaland (Borussia Dortmund), 302 puntos
  2. Ansu Fati (FC Barcelona), 239 puntos
  3. Alphonso Davies (Bayern Múnich), 226 puntos
  4. Jadon Sancho (Borussia Dortmund), 80 puntos
  5. Eduardo Camavinga (Rennes), 50 puntos
  6. Dejan Kulusevski (Juventus de Turín), 41 puntos
  7. Phil Foden (Manchester City), 36 puntos
  8. Dominik Szoboszlai (RB Salzburog), 13 puntos
  9. Bukayo Saka (Arsenal), 13 puntos
  10. Vinicius Junior (Real Madrid), 9 puntos

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído