Ansu Fati, celebrando un gol | FC Barcelona

RECUPERÁNDOSE DE SU LESIÓN

El próximo paso del FC Barcelona con Ansu Fati

Publicación:19/11/2020 - 00:26h

Actualización:19/11/2020 - 00:26h

Uno de los primeros pasos que deberá emprender la nueva directiva del FC Barcelona será la revisión de contrato de Ansu Fati, que termina en junio de 2022

Ver calendario del FC Barcelona

En la presente temporada, Ansu Fati pasó del cielo al infierno. Desde la llegada de Ronald Koeman al banquillo del FC Barcelona, el joven atacante de apenas 18 años recién cumplidos consiguió dar un pso definitivo instalándose como titular habitual en las alineaciones del técnico holandés. Sin embargo, en una desafortunada jugada contra el Real Betis, se rompió el menisco y, tras ser operado, estará cuatro meses de baja.

Ansu Fati no volverá a pisar el terreno de juego en partido oficial hasta el próximo mes de marzo y, por aquel entonces, ya hará algunas semanas que la nueva directiva del FC Barcelona estará al mando del club. Y uno de los deberes más importantes de la nueva junta -con el permiso de la renovación de Leo Messi-  será abarcar la situación contractual del que a día de hoy es uno de los activos más valiosos del club.

Actualmente, el contrato de Ansu Fati tiene algunas discrepancias por la fórmula de interpretación. La anterior directiva del FC Barcelona interpretaba que el contrato firmado el 5 de diciembre de 2019 finaliza el 30 de junio de 2022 con una cláusula liberatoria de 400 millones pero con la particularidad de que este puede ser ampliado dos temporadas más -hasta 2024- de forma unilateral por el club.

Según las informaciones publicadas pro varios sectores de la prensa, tanto Bori Fati, padre del jugador, como Jorge Mendes, su representante con fama de negociador implacable, interpretan el contrato de una manera distinta a la del club. El entorno del jugador entiende que el contrato termina en 2022 y que los dos años opcionales deben ejecutarse solamente si hay voluntad de ambas partes.

A día de hoy, Ansu Fati está en la parte baja del escalafón salarial, algo que no le corresponde debido a que es una pieza fundamental en los esquemas de Ronald Koeman y ya es internacional absoluto para la selección española, dirigida por Luis Enrique.​ Según las informaciones de Mundo Deportivo, tanto el 'staff' técnico dirigido por el holandés como la secretaría técnica hay que renovarle por méritos del jugador y conveniencia del club.

Ansu Fati y su nuevo contrato

La nueva directiva deberá abordar la negociación con Ansu Fati teniendo en cuenta que no será fácil -ya que Jorge Mendes tensará la cuerda para obtener un contrato millonario en tiempos de crisis- pero sí necesaria, para evitar de este modo un conflicto de interpretaciones en el contrato. El área técnica considera que la joven estrella culé merece renovvar hasta 2026.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído