Luis Enrique, durante una rueda de prensa con la Selección Española

REPRESENTANTES DEL BARÇA EN LA 'ROJA'

Así habló Luis Enrique sobre Ansu Fati y Sergio Busquets

Publicación:16/11/2020 - 23:42h

Actualización:17/11/2020 - 01:31h

Luis Enrique Martínez, seleccionador de España, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido contra Alemania y ha hablado sobre Ansu Fati y Sergio Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, la selección española deberá medir sus fuerzas contra Alemania después del empate que la 'roja' cosechó contra la selección de Suiza el pasado sábado en el duelo de la UEFA Nations League. El combinado entrenado por Luis Enrique afrontará el duelo definitivo del grupo y, en la previa del enfrentamiento, el técnico asturiano a ofrecido una rueda de prensa para comentar algunos aspectos.

Luis Enrique, que se ha caracterizado por no temblarle el pulso a la hora de darles la oportunidad a los jugadores más jóvenes, comentó el caso de Ansu Fati. El delantero azulgrana, a día de hoy recuperándose de la rotura de menisco de la que se operó la pasada semana, no jugó en el primer duelo contra Alemania pero, de cara al encuentro contra los germanos, hubiese sido distinto si hubiese estado disponible.

"Valoro mucho a Busquets, que se ha quedado con nosotros pese a que podía volver a casa"

El seleccionador de España dejó claro que no mira el DNI de sus jugadores a la hora de hacer las alineaciones. "Es una reflexión válida lo de que tenemos muchos jóvenes, pero yo no la hago. Sí lo hice en Stuttgart con Ansu Fati, pensando que nos podían meter cuatro y se hundiera la gente. Mañana no va a pasar eso. Van a jugar los once mejores, porque los jóvenes que tenemos están preparados de sobra. Desde septiembre no creo que haya habido ningún equipo que haya sido superior a nosotros. Vamos a seguir por ese camino", dijo.

Luis Enrique también ha hablado acerca de otro representante del FC Barcelona en la selección española, Sergio Busquets, que acabó lesionado el partido contra Suiza. "Valoro mucho a Busquets, que se ha quedado con nosotros pese a que podía volver a casa. No puede jugar, pero se ha quedado y tenía la opción de irse. Le hemos insistido, pero se ha quedado e indica un poco el ambiente que hay en este grupo", dijo.

En líneas generales, Luis Enrique es consciente de la dificultad que tendrá el duelo contra Alemania. "Los análisis los hago en función de lo que trabajamos. Supongo que los aficionados lo harán mirando por su equipo. Lo que hacemos los entrenadores es el análisis de los rivales y de nuestro equipo", comentó el técnico asturiano.

El caso de Sergio Ramos

Luis Enrique también habló sobre Sergio Ramos, que falló dos penaltis contra Suiza. "No sé si Sergio Ramos es el mejor del mundo tirando penaltis. Lo que yo hago es lo que hace cualquier seleccionador, defender a sus jugadores. Estamos en la Selección y estamos sujetos a críticas. La trayectoria de Sergio es contundente y está fuera de toda duda. Ramos tiene experiencia sobrada para llevar su situación personal, lo de las renovaciones y estas cosas se dan durante la vida profesional y sabe llevarlo", dijo.

Sobre el central andaluz, no quiso extenderse demasiado más para no generar controversia. "Lo de Sergio Ramos no es nada extraño, es lo que significa tener jugadores de ese perfil, de esa importancia. Normal tener polémica. Cuando no es una cosa es otra, pues es normal. Si quieres ser seleccionador de este nivel tienes que aceptar que este es el juego", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído