Sergio Busquets en un partido del FC Barcelona

BUENAS NOTICIAS PARA EL BARÇA

La selección española confirma que Busquets solo estará una semana 'KO'

Publicación:16/11/2020 - 15:50h

Actualización:16/11/2020 - 15:50h

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado que Sergio Busquets no sufre una lesión tan grave como se esperaba. El mediocentro se perderá el encuentro contra el Atlético, pero podría estar al 100% contra el Dynamo de Kiev la próxima semana

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets se lesionó hace unos días durante el Suiza-España de la Nations League. El mediocentro defensivo fue víctima de un fuerte golpe en la rodilla izquierda que le obligó a retirarse del terreno de juego. Los peores pronósticos aseguraban que el de Badia podía estar fuera de los campos de fútbol unas tres semanas, pero finalmente no será para tanto. El esguince que sufrió en el ligamento lateral externo de su rodilla es leve y podría estar de baja solo una semana.

Si el golpe fue el pasado sábado, el azulgrana podría volver a jugar la próxima semana en el duelo de la Champions League entre el FC Barcelona y el Dynamo de Kiev. Al menos eso es lo que ha confirmad la Real Federación Española de Fútbol, que envió un comunicado al Barça para actualizar el estado de la rodilla del mediocampista. "Aunque es una lesión de carácter leve, sus características nos llevan aconsejar que no participe en el partido de mañana frente a Alemania", comienza el escrito.

'Mundo Deportivo' asegura que en el texto no mencionan el periodo de baja exacto que deberá cumplir Busquets, pero según parece será de entre una semana y diez días. "La previsión del tiempo de baja será valorada por su club según su evolución estos primeros días", escribieron. Por todo esto, en las próximas horas podría haber un comunicado oficial del conjunto barcelonista en el que explique cómo está Sergio exactamente.

Teniendo todo esto en cuenta, habrá que ver si el equipo culé quiere forzar al internacional español o prefiere reservarle de cara al próximo choque liguero. En el calendario, además del Atleti y del Dynamo, el Barça tendrá que recibir el 29 de noviembre a Osasuna en el Camp Nou. En principio, el catalán tendría que estar a su mejor nivel frente a los navarros, pero todo dependerá de su evolución estos próximos días.

En principio, si no se complica este esguince leve en el ligamento, Busquets debería estar disponible para el choque del 24 de noviembre en Kiev. Se perderá, por lo tanto, el Atlético-Barcelona de este sábado 21, un compromiso importantísimo en el que los azulgrana se juegan media Liga. Los de Ronald Koeman no pueden pinchar contra los colchoneros o podrían dejar que el Real Madrid vuelva a ampliar su colchón de puntos en caso de ganar.

Pjanic y De Jong jugarán contra el Atlético

Además, el Atleti es ahora mismo uno de los grandes candidatos para ganar esta Liga, por lo que una derrota o incluso un empate serían muy perjudiciales. Los del Cholo Simeone tienen seis puntos más que los culés, con los mismos partidos disputados, por lo que es clave quitarle puntos este sábado. Sergio no estará para conseguirlo, por lo que Frenkie de Jong y Miralem Pjanic se encargarán de llevar el timón del Barça en el Wanda Metropolitano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído