Moukoko, la gran joya del Borussia Dortmund

ETO'O CREE QUE SERÁ EL PRÓXIMO MESSI

Eto'o encuentra al sucesor de Messi en Moukoko, la gran joya del Dortmund

Publicación:24/10/2020 - 10:52h

Actualización:26/10/2020 - 11:56h

Samuel Eto'o habló sobre la gran joya del Borussia Dortmund y uno de los proyectos de delantero más grandes de toda Europa. Youssoufa Moukoko, de solo 15 años, ya llama a las puertas del primer equipo y Eto'o lo compara con Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Youssoufa Moukoko es la gran joya de la cantera del Borussia Dortmund y uno de los proyectos de delantero más impresionantes que se ha visto en años. El camerunés, de tan solo 15 años, ya es uno más en los entrenamientos del primer equipo, ha debutado con Alemania Sub-20 y juega cada fin de semana contra jugadores cuatro años mayores que él. Samuel Eto'o ha hablado de él recientemente en una enrtevista y le ha puesto por las nubes.

El ex goleador del FC Barcelona tiene claro que su compatriota es bastante mejor de lo que era él a su edad. "Moukoko es mucho mejor que lo que yo era a los 15 años. A esa edad él ya entrena con el Dortmund mientras que yo estaba todavía en Byrne", afirmó. Pero el ex del Mallorca fue un paso o dos más allá e incluso se atrevió a hablar del de Yaoundé como el sucesor de su amigo y ex compañero Leo Messi.

Todos los goles de Eto'o al Real Madrid

"Tiene 15 años y para mí él es el siguiente gran jugador del fútbol mundial, después de Messi". Samuel, de hecho, ya ve a Moukoko en el Barça y cree que haría una dupla de lujo junto a Antoine Griezmann, que cuando llegó estaba llamado a ser el líder del equipo cuando no estuviera Leo. "Con Antoine y Youssoufa, ese equipo atacaría muy bien", señaló, sonriente.

No obstante, el jovencísimo futbolista tiene muy claros sus planes y por ahora no contempla marcharse del Dortmund. En sus últimas declaraciones dejó claro qué quiere hacer en los próximos años y mostró ambición en cada palabra que dijo. "Mi objetivo es convertirme en jugador profesional en Dortmund, conquistar la Champions con el BVB y ganar el Balón de Oro", apuntó.

De momento, el atacante solo marca goles con el Borussia Sub-19, ya que hasta los 16 años es ilegal que debute con el primer equipo. El 20 de noviembre cumplirá por fin esa edad y se espera que Lucien Favre no tarde en llamarle y hacerle debutar. El técnico conoce de sobra a la joya de los entrenamientos y sabe muy bien todo lo que podría aportar a la delantera de los germanos.

Moukoko, un niño llamado a dominar el fútbol

Aunque a su edad todavía sea pronto para saber cuál será su nivel real cuando se haga profesional, Moukoko tiene virtudes para ser muy optimistas con él. Es rapidísimo, tiene regate, desequilibrio y sobre todo tiene lo más complicado en el mundo del fútbol, el gol. El camerunés nacionalizado alemán es un goleador espectacular y siempre tiene la sangre fría necesaria como para definir ante el portero. Falta ver si consigue trasladar todo esto a la élite, pero las sensaciones no podrían ser más esperanzadoras.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído