Youssoufa Moukoko, durante un partido

CRACK DE 16 AÑOS

Moukoko, la 'perla' del Borussia Dortmund que ya supera a Ansu Fati

Publicación:8/12/2020 - 21:18h

Actualización:8/12/2020 - 21:24h

Youssoufa Moukoko se ha convertido en el debutante más joven de la historia de la Champions League con 16 años y 18 días, superando al azulgrana Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

Youssoufa Moukoko, jugador del Borussia Dortmund ha batido el récord de precocidad como debutante en la historia de la Champions League. Lo ha hecho con tan solo 16 años y 18 días, superando a Celestine Babayaro, que se había estrenado en la máxima competición continental con 16 años, dos meses y 25 días. Ansu Fati, crack del FC Barcelona, lo hizo con 16 años, 10 meses y 17 días.

Ahora, Europa tiene a una nuev perla en la cual fijarse, ya que Youssoufa Moukoko es uno de los futbolistas más prometedores del fútbol mundial en estos momentos. Ahora, el delantero camerunés nacionalizado alemán amenaza a Ansu Fati para arrebatarle otro récord de precocidad: el del goleador más joven de la historia de la Champions League que ostenta el joven atacante azulgrana.

Ansu Fati consiguió anotar su primer gol en la máxima competición europea la pasada campaña con 17 años y 40 días, en el Giuseppe Meazza contra el Inter de Milán. Algo que significa que Youssoufa Moukoko tiene más de un año entero para arrebatarle el récord al crack azulgrana y convertirse de este modo en el anotador más precoz de siempre en la Champions League.

De hecho, el germano-camerunés es uno de los jugadores que acaparan la atención en la Bundesliga alemana por ser el jugador más joven en debutar en dicha competición, con tan solo 16 años y un día. Por el momento, no es un fijo en los esquemas de Lucien Favre en el Borussia Dortmund, pero ya ha dado el paso de debutar y de darse a conocer exhibiendo sus marcas de precocidad.

El récord de ser el jugador más joven en debutar en la Bundesliga se lo arrebató a otro ex jugador del Borussia Dortmund, el también ex madridista Nuri Sahin, que se estrenó con 16 años y 335 días. En cuanto al récord de anotación en el campeonato germano, debe superar a Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen, que lo batió el pasado mes de junio con un gol a los 17 años y 34 días.

 

Erling Haaland, otra de las estrellas del Borrussia Dortmund que se ha colado entre los mejores siendo muy joven, reconoció recientemente sus ganas de formar pareja con  Youssoufa Moukoko. "Me encantaría jugar con él. Es el mayor talento del mundo en este momento. Es un jugador muy fuerte y solo tienen 16 años. Le espera una gran carrera por delante", afirmó, sobre el que probablemente sea su futura pareja de ataque en el Signal Iduna Park.

El Barça echa de menos a Ansu Fati

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído