Sebastien Haller en un partido con el Ajax

EL CLUB LO CONFIRMÓ EN UN COMUNICADO

Sebastien Haller, el reemplazo de Haaland en el Dortmund, sufre cáncer testicular

Publicación:19/07/2022 - 01:30h

Actualización:19/07/2022 - 01:36h

Sebastien Haller, delantero de 28 años fichado por el Borussia Dortmund para reemplazar a Erling Haaland, fue diagnosticado con un tumor testicular maligno este lunes, según confirmó el club alemán en un comunicado

Ver calendario del FC Barcelona

Malas noticias llegan desde Dortmund. Sebastien Haller, delantero marfileño de 28 años, fue diagnosticado este lunes con cáncer testicular, según confirmó el Borussia en un comunicado compartido a través de sus redes sociales. El jugador llegó procedente del Ajax a cambio de 31 millones de euros para ocupar el lugar que dejó vacante Erling Haaland y esperaba debutar esta semana con el conjunto 'negriamarillo', pero lamentablemente deberá abandonar su carrera para atender esta terrible enfermedad.

"La noticia de hoy fue un shock para Sebastien Haller y para todos nosotros. Toda la familia del Borussia le desea a Sebastien una recuperación completa lo antes posible y que pronto podamos volver a abrazarlo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que reciba el mejor trato posible", dijo el director deportivo del 'BVB', Sebastian Kehl, al oficializar la lamentable noticia.

Haller ya tenía experiencia en la Bundesliga, pues había jugado dos temporadas con el Eintracht Frankfurt entre 2017 y 2019, año en el cual se marchó al West Ham a cambio de 50 'kilos'. Después de una temporada y media en la Premier League se marchó a la Erediviese, fichando por el Ajax en enero de 2021 a cambio de 22.5M. En su etapa en Ámsterdam, el de Ris-Orangis convirtió 47 goles y 13 asistencias en 66 partidos, recuperando el olfato goleador que le distinguió en su paso por la Bundesliga.

La experiencia de Haller, clave para su fichaje por el Dortmund

Con el Eintracht, el marfileño sumó 33 tantos y 19 asistencias en 77 partidos. En la 2021-22, el jugador de origen francés vivió su mejor temporada en Europa con 34 goles en 43 apariciones con los de Erik ten Hag. 21 de esos tantos los convirtió en la Eredivisie, con lo cual se consagró como 'pichichi' del torneo ganado por el Ajax. En su carrera, Sebastien ganó una Copa alemana ('Pokal') con el Frankfurt y tres títulos con el Ajax: dos ligas y una copa.

De este modo, Haller llegaba al Borussia con la dura misión de ocupar el lugar de un Erling Haaland que anotó 86 goles en 89 partidos en el Dortmund. Más allá del reto, el marfileño aterrzó en Alemania con las credenciales necesarias para ser considerado como un 'delantero total', pues en su paso por el Ajax dejó claro que no solo podía marcar goles, sino también asistir a sus compañeros. Ahora, la vida le pone por delante el desafío más duro de su vida, del cual todo el mundo del fútbol desea logre salir airoso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído