El representante de Clément Lenglet, Gregory Dakad, ha concedido unas declaraciones, en las últimas horas, en las que ha puesto en duda que Lenglet vaya a fichar por el FC Barcelona este verano, aunque tampoco ha asegurado la continuidad del joven central galo en el Sevilla de cara a la próxima temporada 2018-19, en mitad de las especulaciones.

En palabras concedidas a 'Estadio Deportivo', Dakad ha asegurado que el 'OK' de Lenglet al FC Barcelona dependería de la oferta del conjunto culé o de otros clubes que se han interesado por el central, además de lo que ofrezca el Sevilla.

Lenglet, además, se habría comprometido esta misma semana a dar una respuesta definitiva sobre su futuro, y no habría descartado del todo, todavía, la renovación con el equipo hispalense. En esta coyuntura, estaría esperando la contraoferta del Sevilla a la propuesta del FC Barcelona, y sabe que, si renueva con el conjunto sevillista, verá aumentada su cláusula de rescisión.

"Quizás el día 3 de julio veamos a Lenglet en Sevilla", ha señalado Dakad, dejándolo todo en el aire, en lo que podría ser una estrategia de presión al FC Barcelona para que ofrezca un salario más alto a Lenglet. Recordemos que el próximo 3 de julio es cuando el Sevilla de Pablo Machín pondrá en marcha la pretemporada, dado que tiene partidos muy pronto en referencia a las eliminatorias previas de Europa League.

La decisión, en manos de Clément Lenglet

Hasta ahora, se sabía que el FC Barcelona pretende pagar la cláusula de Clément Lenglet este próximo 1 de julio, para que su fichaje compute en el siguiente balance económico del club y no afecte por lo tanto a las cifras financieras de esta última campaña.

Al final, ya con el interés del Barcelona y Sevilla encima de la mesa, será el propio Lenglet quien deberá valorar adónde desea jugar la próxima temporada. En el FC Barcelona no será titular indiscutible, pero podrá ganar títulos a los que jamás aspirará en el cuadro andaluz.