La Roma no podría denuciar al Barça por Malcom

LA ROMA NO FIRMÓ NADA

El agente de Malcom asegura que la Roma no puede denunciar

Publicación:25/07/2018 - 23:34h

Actualización:25/07/2018 - 23:34h

Monchi, director deportivo de la Roma, aseguró que el club italiano estaba estudiando la situación para ver si podía emprender medidas legales contra el FC Barcelona por el fichaje de Malcom. Sin embargo, el agente del jugador lo negó

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona fichó a Malcom procedente del Girondins de Bordeaux cuando el jugador lo tenía prácticamente hecho con la Roma. Monchi, tras oficializarse la operación, amenazó con denunciar: "Ahora, dentro del club, estamos viendo nuestras opciones, viendo si es legal. Es cierto que no se firmó nada, pero hay muchos mensajes con los agentes y su presidente que al menos merece la pena evaluar".

Sin embargo, Junior Minguella, representante del jugador, dejó claro en una entrevista a RAC1 que la Roma no tiene poder para denunciar: "No tienen fuerza para demandar. No ha firmado ningún compromiso con la Roma, ni ha incumplido ningún contrato, ni acuerdo. No hay motivo jurídico para reclamar ningún daño, perjuicio, ni indemnización de ningún tipo".

"La Roma no tiene fuerza para demandar, no tenía nada firmado"

Minguella reconoció que entendía la frustración del equipo italiano, pero que una denuncia no sería posible. "Entiendo que en la Roma se le ha escapado un gran jugador y pueden estar desilusionados o molestos, pero más allá de eso, nada", dijo, añadiendo que "la Roma comete el error de hacer público que tiene un acuerdo con el Malcolm cuando no lo tiene realmente. Se debe tomar una decisión entre un jugador y otro y se toma por Malcolm".

El agente de Malcom explicó que el interés del Barça venía de lejos: "El Barça no puede ser conocedor de las negociaciones explícitas con la Roma, el Everton o el Inter, pero sí conocían el interés de estos clubes, porque ya se lo comunicábamos. No se trata de engañar a nadie. El error, si se puede decir de alguna manera, es hacerlo público antes de tiempo. Entonces, el Barça se ve obligado a tomar la decisión entre uno y otro. Y así lo hace".

Minguella también admitió que el Barça se decantó por Malcom antes que por Willian: "Yo no hablaría de prioridades, ni plan B, porque realmente se estaban estudiando las dos opciones. Tenían dos opciones para cubrir esa posición de extremo o de jugador de banda y eran Willian y Malcolm. Otra cosa es que se decidiera en el momento que se decide, pero estudiaban las dos opciones. Se estudiaba tanto la viabilidad económica como técnica. Al final se toma la decisión y se decanta todo hacia Malcolm. Pero es un jugador que se está hablando desde el 14 de junio".

La cronología del fichaje de Malcom

El agente de Malcom resumió su fichaje: "La cronología viene a ser: jugadores interesantes, en este caso interesaban William y Malcolm, y ganar tiempo para ver la viabilidad económica y técnica del jugador. Esto significa que se debe consultar con los encargados del Departamento Económico y después con los técnicos, que deben tomar una decisión entre un jugador y otro. No es que se acelere o se deje de acelerar. Todo lleva un tiempo. Al final hay una fecha límite, donde no se puede aguantar más por parte del jugador la toma de decisiones del club, porque, si no, tiene otros clubes interesados. No sólo la Roma, sino el Tottenham, el Everton o Inter y se debe tomar una decisión".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído