Malcom en un partido del FC Barcelona

REUNIÓN CLAVE CON EL FC BARCELONA

El agente de Malcom viajará a Barcelona para resolver su futuro

Publicación:14/06/2019 - 23:33h

Actualización:14/06/2019 - 23:33h

Es uno de los futbolistas que aparece en la lista de transferibles del FC Barcelona, aunque varias fuentes afirman que no se quiere marchar. El agente de Malcom viajará la semana que viene a la Ciudad Condal, para reunirse con el club en un encuentro clave para su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El mes de junio ha arrancado con fuerza en el FC Barcelona, que tiene muchas cuentas pendientes en el mercado de fichajes. Los catalanes tiran de paciencia en los despachos antes de meterse de lleno en la gestión de altas y bajas de la plantilla, una lista que cuenta con varios nombres subrayados en rojo tras una temporada de altibajos.

Uno de los que podría formar parte de la operación salida es Malcom, que llegó como una promesa muy interesante y se ha quedado por el camino porque no interesaba al entrenador. Pese a que a lo largo del curso ha tenido momentos ilusionantes y otros no tan buenos, Ernesto Valverde ha preferido tirar de sus hombres de confianza y ha relegado al de Sao Paulo a un papel muy secundario.

Según indica 'Mundo Deportivo', aunque el club todavía no ha dado el paso con el joven, uno de sus agentes acudirá la semana que viene a la Ciudad Condal, con la intención de sentarse con los responsables deportivos y tomar una decisión que beneficie a todas las partes implicadas. Luis Fernando Menezes Garcia defenderá la voluntad de su representado, pero no se descarta ningún escenario.

Pese a que es consciente de su situación, el brasileño insiste en que no quiere marcharse, y prefiere jugársela al menos una campaña más para tratar de hacerse un hueco y triunfar en el Camp Nou. Cuando llegó del Girondins de Burdeos se le ató con un contrato largo que se extiende hasta el 30 de junio de 2023, por lo que de momento la vinculación entre la entidad y el jugador es la que prevalece.

El inconveniente es que los azulgrana saben que el extremo podría generar propuestas interesantes, en una ventana estival en la que hay necesidad de ingresar para poder reinvertir en refuerzos de muchísima calidad. A pesar de haber costado 41 millones de euros hace un año, varios miembros de la directiva aseguran que se podrían recuperar o incluso pactar algunos más, y Arsenal, Tottenham o Inter de Milán asoman entre sus pretendientes.

Los tres problemas de Malcom en el Barça

El problema para Malcom es que hay tres obstáculos que complican su permanencia en el Barça, contando que la falta de interés del técnico es el más difícil de solucionar. Además, relacionado con el mercado está la búsqueda de delanteros del club, que podría atar a Antoine Griezmann y/o Rodrigo Moreno y restarle aún más opciones. Para terminar, está su condición de extracomunitario, un hecho que sumado al resto le convierte en una pieza prescindible, o al menos más que Arthur y Arturo Vidal, los otros que completan los cupos del vestuario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído