Malcom celebra un gol con el FC Barcelona

MALCOM PODRÍA FORZAR SU CONTINUIDAD

Pese al interés del Barça en traspasarle, Malcom sigue dispuesto a quedarse

Publicación:5/06/2019 - 00:04h

Actualización:5/06/2019 - 00:09h

El FC Barcelona tiene un reto complicado con la operación salida, y el mercado de fichajes del verano 2019 podría acabar con alguna sorpresa. Pese a la intención de los culés de desprenderse de Malcom, el brasileño estaría decidido a permanencer en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha empezado a trabajar en la planificación de la temporada 2019-20, y su hoja de ruta está llena de incógnitas. Más allá de las posibles incorporaciones o de la situación de los canteranos, uno de los retos de la ventana estival será completar la operación salida, que caso por caso va dejando claro que no va a ser una cuestión sencilla.

Uno de los traspasos que ha ido tomando forma en los últimos meses es el de Malcom, que aterrizó en la Ciudad Condal como una oportunidad interesante y se ha convertido en un descarte, porque Ernesto Valverde advirtió que no era un futbolista que hubiera pedido y ha preferido reducir casi por completo su protagonismo antes de tratar de hacerle un hueco en sus alineaciones.

Son varios los motivos que empujan a vender al brasileño, empezando porque todavía mantiene un gran cartel en Europa y se le podría colocar por lo mismo o algo más de lo que costó -41 millones de euros-. A esto hay que sumarle que se necesitan ingresos para afrontar fichajes de máximo nivel, que las apuestas en la delantera le dejarían con menos sitio aún e incluso que su continuidad seguiría bloqueando la llegada de futbolistas extracomunitarios, ya que con Arthur y Arturo Vidal las tres plazas permitidas ya están ocupadas.

La cuestión es que, según apunta el periodista Santi Ovalle, de la 'Cadena COPE', el entorno del extremo insiste en el discurso que ha mantenido a lo largo de toda la temporada, y es que el joven prefiere apurar sus opciones de triunfar como azulgrana y no está dispuesto a hacer las maletas. Esta información va un paso más allá, y añade que llegado el caso de que le comuniquen que debe marcharse, no facilitaría su salida.

El ex del Girondins de Burdeos tiene contrato hasta 2023, y ha dejado sensaciones prometedoras en los pocos minutos que ha disputado. No son pocos los que tienen ganas de ver de qué sería capaz si tuviera más protagonismo, pero este es un asunto que se resolverá en las próximas reuniones de los responsables deportivos. Inter de Milán, Tottenham o Everton están al acecho, pero Malcom no quiere oír hablar de pretendientes.

Los precedentes indican que la apuesta de Malcom es arriesgada

Si Malcom decide quedarse un año más en el Barça, podría preguntar a algunos miembros de la plantilla, que también se la jugaron en una situación similar. Entre los casos recientes están Rafinha Alcántara y Denis Suárez, con resultados muy distintos tras apostar por su permanencia. El brasileño, de no ser por las lesiones, habría contado como pieza importante para Ernesto Valverde, que acabó convencido por una ilusionante pretemporada. El gallego, en cambio, no logró revertir su mala racha, y acabó buscando una vía de escape con una cesión al Arsenal. Ahora el recién llegado está entre la espada y la pared.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído