Yerry Mina, celebrando con Cuadrado un gol de Colombia

JAIR MINA NO HA RECIBIDO DICHA OFERTA

El agente de Yerry Mina niega el interés de Boca Juniors

Publicación:17/07/2018 - 19:15h

Actualización:18/07/2018 - 09:43h

El tío y representante de Yerry Mina, Jair Mina, ha desmentido cualquier tipo de oferta de Boca Juniors para hacerse con los servicios del joven central colombiano, al asegurar que no tiene constancia de ninguna propuesta del club argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que en las últimas horas trascendiera una supuesta oferta de Boca Juniors para hacerse con los servicios de Yerry Mina de cara a la próxima temporada 2018-19, el tío y representante del joven central colombiano, Jair Mina, ha negado la existencia de dicha propuesta y se ha ratificado en que, por ahora, Yerry sigue siendo jugador del FC Barcelona.

"Sabemos de la grandeza de Boca Juniors, pero el jugador se mantendría en Europa. Esa es la idea", ha comentado Jair Mina en declaraciones concedidas a 'GolCaracol.com', al asegurar que "yo no conozco de esa oferta" en relación a las informaciones que habría difundido el periodista italiano Gianluca Di Marzio, especialista en lo que se refiere al mercado de fichajes.

El reportero en cuestión había señalado que Boca Juniors estaría dispuesto a presentar una oferta al FC Barcelona por valor de cinco millones de euros para lograr la cesión de Yerry Mina por una temporada, con una opción de compra de diez millones cuando finalice el préstamo.

De ser cierta dicha oferta, está muy por debajo de las pretensiones que tiene el FC Barcelona sobre el futuro de Yerry Mina, dado que el valor de mercado del jugador colombiano ha crecido exponencialmente durante la disputa del Mundial de Rusia 2018, y al Barcelona podrían haberle llegado ya algunas ofertas de más de 30 millones de euros, procedentes de la Premier League.

Yerry Mina, con todos los números para salir del Barça

Lo que parece cada vez más claro, sobre todo tras el fichaje de Clément Lenglet, es que Yerry Mina no tendrá sitio en la plantilla de la próxima temporada 2018-19 a las órdenes de Ernesto Valverde, quien no contaría con él.

Yerry Mina, en este sentido, tiene todas las papeletas de dejar el Barça en forma de traspaso en los próximos días. De lo contrario, se le buscará una cesión a otro club en el que pueda tener minutos antes de un hipotético regreso al Barcelona en un futuro no muy lejano, teniendo en cuenta que Vermaelen difícilmente aguantará muchas más campañas en el Barça.

Hoy destacamos

Lo más leído