Lisandro Magallán en la previa de un partido de Boca Juniors

LISANDRO MAGALLÁN LLEGA A AMSTERDAM

El Ajax se cubre las espaldas fichando al posible sustituto de De Ligt

Publicación:3/01/2019 - 12:02h

Actualización:3/01/2019 - 12:09h

Hacía algunas semanas que se hablaba del acuerdo, pero con la llegada del mes de enero se ha confirmado. El Ajax ha fichado al central Lisandro Magallán de Boca Juniors, y se ha cubierto las espaldas ante el anunciado adiós de Matthijs de Ligt el próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno ha empezado con fuerza, y uno de los que ya ha aprovechado su oportunidad es el Ajax. El conjunto neerlandés advirtió que sus perlas no se moverán del Johan Cruyff Arena en enero, pero sí ha estrenado el capítulo de incorporaciones con un movimiento que llevaba días sonando y que entra dentro de la planificación a corto plazo de su plantilla.

El cambio de año ha permitido a los holandeses confirmar lo que era un secreto a voces, ya que finalmente han hecho oficial la incorporación del central Lisandro Magallán. El zaguero de 25 años dejará Boca Juniors para dar el salto a Europa, y ya ha firmado un contrato que le vinculará a la entidad roja y blanca durante las próximas cuatro temporadas y media.

Aunque no se han anunciado las cifras del traspaso, varias fuentes las sitúan en torno a los 9 millones de euros, una auténtica 'ganga' contando con los ingresos que esperan recibir los de Amsterdam en los próximos meses. El de La Plata se unirá a sus nuevos compañeros en la gira por Estados Unidos de las próximas semanas, en la que se preparará el tramo decisivo del curso durante el parón invernal de la Eredivisie.

El Ajax logra, de esta forma, cubrirse las espaldas ante la esperada marcha de Matthijs de Ligt, cuyo destino no se definirá en este mes pero sí en junio. En cuanto se ponga punto y final a la presente campaña, el de Leiderdorp hará las maletas, y su equipo ha buscado un sustituto de garantías a un futbolista que con 19 años se ha convertido en un referente de la defensa y ha llegado incluso a ser capitán.

El futuro de Matthijs de Ligt está por confirmar

Este no es más que otro paso en las negociaciones que acabarán con De Ligt en un grande de Europa, pese a que a estas alturas, todavía no se sabe cuál será. Se ha estimado que su venta dejará alrededor de 60 millones de euros en las arcas de club 'ajacied', aunque todavía hay mucha tela que cortar y habrá que esperar unos meses para tener más certezas sobre el asunto.

Hoy por hoy, Juventus y Bayern de Múnich parecen los mejor colocados para hacerse con sus servicios, aunque tampoco se puede descartar al FC Barcelona. Al joven le seduce la posibilidad de vestir de azulgrana, pero los culés no le garantizan minutos desde el primer momento y eso está haciendo que dude sobre la idoneidad de su propuesta. Habrá que esperar para conocer la decisión definitiva sobre su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído