Neymar podría presionar al PSG

NEYMAR, CON UN AS BAJO LA MANGA

El argumento de Neymar para presionar al PSG sobre una posible salida

Publicación:1/06/2019 - 01:29h

Actualización:1/06/2019 - 01:29h

Poco podría importar la férrea postura del Paris Saint-Germain en cuanto a su negativa con la posible salida de Neymar. El brasileño podría tener un arma importante para presionar al club parisino de cara a marcharse este mismo verano

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El futuro de Neymar sigue siendo totalmente incierto. El brasileño llegó al Paris Saint-Germain en verano de 2017 para ser la piedra angular del nuevo proyecto del equipo francés pero, por el momento, nada le está saliendo como tenía previsto. El brasileño, maltratado por las lesiones, ha visto como su equipo se quedaba fuera de la Champions League en octavos dos veces consecutivas.

Su objetivo cuando se fue del FC Barcelona, además de tener un contrato que le alzase al Olimpo de los mejor pagados, fue convertirse en un primera espada de su equipo librándose de la alargada sombra de Leo Messi, que seguía siendo el protagonista principal en el Camp Nou. En París, sin embargo, el brasileño se ha topado con un Kylian Mbappé que también le ha restado protagonismo.

Muchas son las especulaciones que se han hecho durante los últimos meses sobre el presunto interés de Neymar en abandonar el Paris Saint-Germain este mismo verano, aunque hasta el momento se mantiene como incógnita su voluntad. Públicamente, el ex azulgrana siempre ha dicho que es feliz en París, pero la prensa internacional coincide en que su intención va por otra vía.

Sea cual sea su voluntad, Mundo Deportivo ha informado este viernes acerca de la posibilidad que tiene Neymar de presionar al Paris Saint-Germain para que le deje marchar. Esta sería la aparición de una cláusula proporcionada por la normativa de la FIFA en verano de 2020 que le permitiría marcharse por 170 millones de euros.

La cláusula de la FIFA

El medio de comunicación citado anteriormente hace referencia al 'Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores' de la FIFA que afirma que en "un periodo de tres temporadas completas o de tres años -lo que ocurra primero-, tras la entrada en vigor de un contrato, si el contrato se firmó antes de que el jugador profesional cumpliese 28 años [...]" puede marcharse previo pago de una indemnización.

Dicha indemnización se calcularía con una fórmula en la que "entre otras variables, se tienen en cuenta el precio de su compra y la amortización del fichaje". La cláusula sería de 170 millones de euros en 2020, algo que Neymar podría aprovechar para presionar al Paris Saint-Germain para que le deje salir este mismo verano con el objetivo de evitar una fuga al precio mencionado, al cumplir los requisitos de la normativa FIFA.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído