Malcom Oliveira, celebrando un gol marcado con el Barça en un Clásico

PODRÍA SEGUIR EN EL BARÇA

El Arsenal vuelve a fijarse en Malcom, pero su salida está en 'stand-by'

Publicación:1/07/2019 - 20:38h

Actualización:1/07/2019 - 20:38h

Malcom Oliveira es desde que terminó la temporada 2018-19 uno de los transferibles del FC Barcelona, pero su salida se mantiene en 'stand-by' a la espera de la reunión con su agente, y de ver cómo evoluciona el mercado. El Arsenal le tiene en órbita

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se está hablando últimamente sobre la posibilidad de que el FC Barcelona cierre los fichajes de Neymar Jr y Antoine Griezmann, pero no tanto de las consecuencias que ello podría acarrear. Las hipotéticas llegadas de los dos astros podrían significar la marcha de Coutinho y, casi con toda seguridad, también la de un Malcom Oliveira que no ha acabado de convencer a Ernesto Valverde esta última temporada.

Si hiciese las maletas del Barça, el Arsenal podría ser una opción factible para Malcom. En Inglaterra insisten en que los 'gunners' mantienen al joven atacante brasileño en órbita, a la espera de conocer más detalles de su situación. Por ahora la posible marcha de Malcom se mantiene en 'stand-by', dado que el FC Barcelona desea esperar a ver cómo evolucionan sus próximos movimientos en el mercado de fichajes.

Tiene prevista además una reunión con el representante del jugador, programada desde hace semanas y que se llevará a cabo en cuestión de días. En ella, ambas partes revelarán cuáles son sus respectivas posturas, y el agente de Malcom podría presentar al Barça las ofertas que haya podido recibir por él desde que terminó la temporada.

El Arsenal ya intentó lograr la cesión de Malcom durante el pasado mercado de invierno, pero el FC Barcelona no quiso desprenderse del brasileño a mitad de temporada y finalmente fue Denis Suárez quien probó suerte en el Emirates. Ahora, con el gallego ya en el Celta de Vigo, el equipo londinense podría 'pescar' en el Barça de nuevo.

Eso sí, si el Barcelona traspasa a Malcom espera recuperar gran parte de los 41 millones de euros que pagó al Girondins de Burdeos hace apenas un año, o puede incluso que reclame la totalidad de la cifra. No se trata de uno de los jugadores imprescindibles para Ernesto Valverde, pero sólo saldrá del Barça si llega algún fichaje importante para la delantera.

Malcom siempre ha querido seguir en el Barça

Así las cosas, todavía es pronto para hablar sobre el futuro del brasileño. Su prioridad siempre ha sido intentar triunfar en el Barcelona, aun sabiendo que dispondrá de pocos minutos la próxima temporada. Pero quiere convencer a Ernesto Valverde con intensidad y sacrificio en los entrenamientos, y aprovechar sus oportunidades en los partidos. Veremos si no es ya demasiado tarde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído