El Atlético, celebrando la clasificación a cuartos de Champions

LUGAR DE BUENOS CENTRALES

El Atlético de Madrid ofreció un central al FC Barcelona

Publicación:26/05/2016 - 12:56h

Actualización:26/05/2016 - 12:56h

A cambio de olvidarse del fichaje de Koke Resurrección, el Atlético de Madrid habría ofrecido hace dos veranos la opción al FC Barcelona de llevarse a uno de sus centrales. El equipo rojiblanco brilla especialmente por su buena defensa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El diario "MD" ha explicado, después de que Koke reconociera que el FC Barcelona se interesó por su fichaje hace dos temporadas, justo después de que el Atlético de Madrid conquistara el título de Liga BBVA, que el club rojiblanco llegó a ofrecer un central al Barça para que se olvidara de la incorporación de Koke, quien además tenía la voluntad de seguir en el Manzanares.

"Algo pasó, pero acabábamos de ganar una Liga. ¿Cómo me iba a ir?", aseguró Koke en una entrevista. Justo cuando terminó el curso, el Atlético decidió renovarle, igualarle el sueldo a lo que le ofrecía el Barça por sus servicios y subirle la cláusula de rescisión hasta los 60 millones de euros.

El Barça, al parecer, se planteó incluso llegar a abonar el precio de la cláusula para tener así a quien consideraban el relevo perfecto de Xavi Hernández, pero el hecho de que Koke quisiera quedarse en el Atlético echó atrás definitivamente a los culés, quienes por suerte vieron cómo Xavi se quedó un último curso más en el equipo, llegando a ser un hombre importante desde el banquillo.

El citado medio ha informado también de que, durante los contactos que mantuvo el Barça con el Atlético, los rojiblancos llegaron a ofrecer al FC Barcelona un central para que cambiaran de objetivo y no se fijaran en Koke Resurrección, a quien el Atlético quería convertir en "jugador franquicia". En esos momentos se encontraban en la plantilla del "Cholo" Simeone José María Giménez, Diego Godín y Joao Miranda.

Probablemente fue este último quien fue ofrecido directamente al Barcelona, dado que poco después fue traspasado ese mismo verano al Inter de Milán, dejando sitio para que llegara al Atlético Savic, y para que también progresara Lucas Hernández, de la cantera. "Koke es intrasferible, un jugador básico para el Cholo Simeone. No hay más que hablar", se limitó a dejar claro el Atlético a Barça y Chelsea, que también se interesó por el centrocampista español. Dos temporadas después, el FC Barcelona ha cambiado de objetivos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído